En un Atanasio Girardot teñido de verde debido a la medida impuesta por la Mesa de Comodidad y Seguridad de Medellín, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Independiente Medellín y se metió parcialmente al grupo de los ocho al acumular 13 puntos.

En un partido disputado, Nacional que oficiaba como local, hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos que le dan aire en un torneo en el que habían tenido muchas dudas y poca regularidad en el rendimiento habitualmente conocido del equipo paisa.

En los primeros minutos Nacional avisó con acercamientos de Nájera, Henríquez y Guisao, pero solo hasta el minuto 21 consiguieron abrir el marcador a su favor, después de un pase de Alejandro Bernal y un cabezazo de Luis Carlos Ruiz que Bejarano no pudo controlar.

El verde dominaba y buscaba ampliar la diferencia, pero el Medellín, atento en la marca, pudo controlar las jugadas de gol de Nacional.

Los de Torres reaccionaron con una jugada generada por Andrés Mosquera y Yorleys Mena, pero fue Bocanegra el jugador que impidió la igualdad en ese momento. El rojo intentaba también con jugadas de pelota quieta, pero Vladimir Marín, que fue uno de los cobradores, lo tiró por encima del horizontal.

Juego dividido en el segundo tiempo

Para el tiempo complementario los de Osorio salieron a defender y ampliar el resultado que tenían a su favor y con un remate de Daniel Bocanegra que pegó en el travesaño, avisaron que iban por más en el clásico antioqueño.

Mientras que en Medellín el único que iba en busca del balón era Germán Cano, en el medio campo los pases imprecisos y los errores fueron los protagonistas.

En los últimos minutos de juego el conjunto escarlata acorraló al local, generó varias jugadas que pusieron en riesgo el arco custodiado por Franco Armani, pero la falta de definición estuvo presente y al final fue el verde quien se quedó con los tres puntos, ahora vitales para comenzar a levantar cabeza en la Liga Postobón.

Atlético Nacional suma 13 puntos que le sirven para ubicarse en la séptima posición de la tabla, mientras que Medellín sigue con 16 unidades en la tercera posición. Para la próxima fecha Nacional visitará a Uniautónoma en Barranquilla y Medellín por su parte recibirá a Patriotas en el Atanasio Girardot.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Atlético Nacional Independiente Medellín
Franco Armani 8 Carlos Bejarano 5
Daniel Bocanegra 7 Gilberto García 4
Francisco Nájera 7 Andrés Mosquera 5
Alexis Henríquez 6 Diego Herner 5
Farid Díaz 5 Vladimir Marín 6
Alexander Mejía 8 Jherson Córdona 5
Alejandro Bernal 7 John Hernández 7
Sherman Cárdenas 7 Christian Marrugo 6
Wilder Guisao 7 Daniel Hernández 8
Edwin Cardona 8 Yorleys Mena 6
Luis Carlos Ruiz 8 Germán Cano 7
Suplentes
Miller Mosquera 8 Javier Calle 5
Sebastián Pérez 7 Cristian Restrepo 8
Alejandro Guerra 7 Alfredo Morelos 7