El partido que se jugó el pasado miércoles 10 de septtiembre en la ciudad de Cali por Copa Postobon, terminó con un sinsabor para los locales. El combinado 'azucarero' iba en busca de respetar su casa y de asegurar una victoria, con el fin de llegar al partido de vuelta con alguna pequeña ventaja, pero el combinado 'paisa' y su cuerpo técnico, plantearon un muy buen partido y se quedaron con la diferencia de un gol, que les da la confianza suficiente para mantener y/o alargar el resultado a su favor. 

El próximo viernes 19, se jugará un partido con muchas expectativas, ya que en esta etapa del torneo, se encuentran en instancias definitivas y quien no asegure la victoria, se despide de la Copa. Además, ambos equipos se encuentran disputando torneos internacionales (Copa Sudamericana) y aunque la idea sería rendir en cada campeonato por igual, por parte de Atlético Nacional, su mente está enfocada principalmente en el partido por Copa Sudamericana frente a General Díaz que se jugará la próxima semana (25 de septiembre) en territorio paraguayo.

Por esta razón, probablemente se jugará con un equipo mixto, con el fin de darle oportunidad a los jóvenes y no desgastar a la plantilla que casi siempre hace las veces de titular. Sin embargo, el combinado 'paisa' está pasando por una crisis de lesiones en sus jugadores; de los 30 jugadores que tiene su plantilla oficial, el cuerpo técnico únicamente podrá contar con 17 profesionales para competir 3 torneos oficiales actualmente.