Los verdes se medirán en la siguiente ronda ante el Vitória brasileño gracias a la remontada que lograron este jueves ante General Díaz de Paraguay. En la ciudad de Luque se vivió el partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, donde el club antioqueño se impuso muy temprano con un golazo de media distancia de Cardona, quien pocos minutos después vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio General Jara.

Nacional con diez hombres y con la presión de estar por debajo en el marcador global, manejó muy bien los tiempos y tuvo el dominio del balón en el medio campo. El cuadro local fue muy defensivo y no permitieron llegadas claras que les hicieran daño.

Para el segundo tiempo Los Pájaros Blancos aprovecharon una desconcentración en defensa de Nacional y empataron el juego gracias a Gamarra, quien se deshizo de Murillo y anticipó su remate tras la salida de Franco Armani. Baldado de agua fría para los colombianos que hacían mejor las cosas.

Juan Carlos Osorio dio ingreso a Miler Mosquera para intentar ser más incisivos acompañando a hombres fundamentales en el arranque explosivo como Daniel Bocanegra. También pensó en el ataque y con el ingreso de Sherman Cárdenas y Bernal, acompañando a Guisao y Tréllez lograron resolver el partido.

En el 62' Wilder Guisao, la figura del partido, recibió un pase, corrió con el balón eludiendo hombres de la saga paraguaya y disparó con gran potencia al arco que defendía Bernardo Medina para irse en ventaja en el marcador.

Al final, el mal juego de General Díaz permitió que Santiago Tréllez recibiera un balón por parte de Nájera y sentenciara el encuentro en el minuto 87 para poner a su equipo entre los 16 mejores.

Triunfo agónico de Nacional quien esta noche revivió el recuerdo de lo alcanzado por Copa Libertadores en Rosario ante Newells, donde debían remontar un marcador de 2-0 en contra y lo consiguieron. En aquella oportunidad Edwin Cardona también resultó expulsado a muy pocos minutos del arranque del partido. Asimismo Santiago Tréllez marcó gol y el resultado final fue el mismo de esta noche, un 3-1 que lo clasificó a las siguiente fase, esta vez por Copa Suramericana.

Los próximos días los de Colombia se medirán en Octavos de final ante Vitória de Brasil.

Video del partido: