Tras una emotiva victoria en el exterior, los dirigidos por Juan Carlos Osorio planean alcanzar la punta de una liga en donde son tricampeones y en la que este semestre no han tenido los mejores resultados. Nacional viene de pasar a octavos de la Copa Total Sudamericana en un partido de infarto en Paraguay, y viene bien estimulado para el partido de este domingo, donde el rival a pesar de ser visitante no se sentirá menos frente al actual campeón.

Atlético Nacional, que no pierde desde aquel 23 de agosto frente a Envigado, busca alargar la buena racha e intentar por medio de sus delanteros que vienen en línea creciente, sacar un resultado amplio frente al blanco blanco y posicionarse en un buen lugar entre los 8 mejores de Colombia.

Los caldenses durante el transcurso de la semana prepararon un equipo fuerte, ya que saben muy bien que un triunfo en Medellín les aseguraría no solo la permanencia en los cuadrangulares sino también el liderato de estos. Camilo Pérez volvería a la titularidad al igual que Carlos Giraldo. Once Caldas con su goleada es tercero de la liga con 21 puntos y esperan este domingo llegar a los 24.

“Siempre contra Nacional va a ser partido que uno quiere enfrentar, que los muchachos desean jugar y el escenario es el ideal. Esperamos no quedarnos cortos y que podamos hacer un compromiso importante para traernos el resultado, ese es nuestro objetivo”, manifestó el técnico Flabio Torres.

Atlético Nacional sabe bastante bien que esta semana tiene un calendario demasiado pesado, teniendo que enfrentar no solo a Once Caldas sino también a Vitória el miércoles por la copa en la que los verdolagas tienen todas sus esperanzas, la Total Sudamericana, y el jueves a Tolima por Copa Postobón. Con base a lo anterior, Osorio pondrá en cancha a un equipo mixto que buscará cueste lo que cueste los tan ansiados tres puntos.

Sin duda alguna uno de los partidos con más picante de esta jornada.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Vargas, Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Diego Arias, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Santiago Tréllez y Luis Páez. 
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, Camilo Pérez y Luis Carlos Murillo; Carlos Giraldo, Johan Arango, Cristian Osorio y Gustavo Culma; Sergio Romero y Edwards Jiménez.
D.T.: Flabio Torres.