Atlético Nacional tendrá que medirse en octavos de final a un equipo que le trae muchos recuerdos a la afición verdolaga, el Vitória de Brasil, equipo donde jugó el ídolo verdolaga Víctor Hugo Aristizabal.

Los férreos equipos brasileros han sido siempre un dolor de cabeza para los a veces inmaduros equipos colombianos, quienes siempre caen a merced de la confianza y sufren las consecuencias del ataque fulminante brasilero que tantas veces nos ha dejado a los colombianos fuera de competiciones internacionales incluyendo Libertadores e incluso mundiales de fútbol.

Juan Carlos Osorio, técnico muy querido del equipo paisa, busca su séptimo título con el Rey de Copas y el primero y tan esperado título internacional, donde tendrá que pasar por encima del quinto equipo brasilero que ha tenido que enfrentar dirigiendo a Atlético Nacional, un quinto equipo brasilero en el cual Osorio ve el desempate de sus luchas con equipos cariocas, ¿por qué? Porque Osorio ha perdido en el global los partidos contra Gremio y Sao Paulo, y ha conseguido salir victorioso enfrentando a Bahía y a Atlético Mineiro, por lo tanto este partido definirá cual será la media ganadora del técnico nacido en Risaralda.

Antecedentes poco convincentes

Osorio demostró debilidades en partidos como el que jugó contra Gremio el semestre pasado por Copa Libertadores, en ellos usó tácticas distintas en la ida y vuelta, jugando atrás con línea de 4 (el primero) y jugando atrás con la clásica línea de 3 (el segundo), en ambos sacando resultados desastrosos, una goleada 3 a 0 en Brasil y una dolorosa pérdida 2 a 0 en casa.

Contra Sao Paulo en esta misma copa hace un año sufrió una derrota peor, puesto que había hecho un gran partido de visitante en el Morumbí, tanto así que llevó a sufrir al equipo blanco en casa con el parejo resultado que iba 2 a 2 hasta el minuto 90, pero como siempre los colombianos fallamos en el último segundo, fue Sao Paulo quien marcó el 3-2 que dejó con las manos vacías a un Atlético Nacional que tanto había sufrido por conseguir el empate y que en casa empataría 0 a 0, un resultado que lo dejaría fuera de la Copa Sudamericana.

Claramente el problema de Osorio son sus descuidadas defensas que se lanzan mucho al ataque dejando lagunas defensivas de tamaño colosal, y no las dejan ahí porque sí, las dejan ahí porque sus delanteros no cumplen con la tarea de anotar, cosa que le pasó a Nacional en casa frente a Sao Paulo y de visitante contra Gremio.

En los partidos contra Mineiro y Bahía los resultados fueron mejores pero no excelentes, teniéndose que ir a una sufrida tanda de penales contra Bahía donde por una excelente actuación de Franco Armani el equipo que avanzó fue el colombiano. Contra Mineiro la historia fue más alegre, pues aunque también la historia destinaba a los penales tras un 1 a 1 global, un magnifico gol en el último minuto de Jefferson Duque logró la ansiada clasificación del verde en Libertadores.

Una copa colina arriba

Osorio enfrenta un partido dificilísimo en donde tiene que sacar un amplia distancia en el marcador de casa para que no tenga que sufrir lo que sufrió con el joven equipo de General Díaz, donde por descuidos perdió 0 a 2 en casa y tuvo que luchar hasta el último momento de visitante en Paraguay para clasificar.

Vitória quien viene a jugar a Medellín con su nómina suplente debido al mal desempeño en campeonato local, da una buena corazonada de que el partido puede inclinarse del lado del maestro Osorio y que Nacional puede lucirse en casa aunque sufra la ausencia de Edwin Cardona y Jefferson Duque, estrellas del verde.

Definitivamente un encuentro que dejara mucho de qué hablar.