Atlético Nacional cedió un empate en condición de local contra el Vitória (Brasil) en el partido de ida porlos octavos de final Copa Sudamericana. El partido terminó igualado a dos tantos y tuvo una gran intensidad de juego en los dos tiempos, que dejaron al conjunto verde con el panorama complicado en su sueño por llevarse el certamen continental.

En un comienzo de partido pocas veces visto en la Copa Sudamericana, el equipo verdolaga se fue con gran intensidad por la victoria, de hecho, al minuto cuatro de la primera parte, Daniel Bocanegra cobró de forma espectacular un tiro libre que se convirtió en el primer gol para Nacional y del partido, Roberto Fernández, arquero del Vitória, apenas y logró ver como la pelota cruzó por el ángulo izquierdo de su arco.

Luego del gol de Bocanegra, Nacional pasó a un segundo plano, el Vitória parecía dejar atrás sus problemas en la liga de Brasil –en donde pelea el descenso- y pasó al ataque con todo lo que tenía. Un gran volumen de juego y el talento de sus jugadores hicieron ver mal a un pálido equipo colombiano que volvió a mostrar dificultades defensivas, las mismas que por poco lo dejan afuera de la Copa en la ronda pasada frente a General Díaz.

El portero argentino, Franco Armani, se volvió a vestir de héroe para el conjunto verde de Antioquia ordenando la defensa y sacando varias pelotas de gol. El golero se llevó las miradas en el primer tiempo y en general a lo largo del partido, pero a pesar de su talento, no pudo evitar la embestida del rival. Vitória empató el encuentro a los 45 minutos del primer tiempo y como si fuera poco, metió el segundo gol a los 4 minutos del complemento. 

Después de verse abajo en el marcador y luego de un primer tiempo bastante discreto, Sherman Cárdenas y Alejandro Bernal se echaron su equipo en hombros, aunque con pocas ideas y mucho corazón. El conjunto antioqueño se acercó con peligro al arco rival, de hecho, a los 21 minutos del segundo tiempo, Luis Carlos Ruiz marcó el empate del partido a través de un tiro penal.

Luego del empate, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro, aunque fue Nacional quien dominó prácticamente los últimos 30 minutos del partido. Cabe destacar la fenomenal actuación de la defensa del equipo visitante, encabezada por su arquero Roberto Fernández, quien salvó varias pelotas de gol.