El verdolaga tendrá la difícil tarea de subir a la capital a buscar tres puntos que no ha podido conseguir en sus últimos partidos como local y que espera lograr la hazaña como visitante ante el equipo Santafereño.

Santa Fe no pierde en liga desde la fecha 5 espera aprovechar el irregular momento de Nacional para quedarse con 3 valiosísimos puntos que lo llevarían a lo más alto de esta Liga Postobón.

Osorio busca poner a sus más importantes fichas para este partido como lo son Edwin Cardona, Alex Mejía y Alejandro Guerra, a quien debe aprovechar lo que más pueda debido a que en pocos días tendrán que irse a la concentración de sus respectivas selecciones. Lo mismo pasa con Santa Fe, a quien el técnico José Néstor Pekerman hizo el llamado para concentrar otra vez al portero titular y muchas veces capitán, Camilo Vargas.

Nacional tiene promedios regulares en los tres campeonatos que está jugando, Copa, Liga y Sudamericana, mientras que Santa Fe ya tiene casi asegurado su paso a la siguiente ronda de Copa Postobón y un puesto privilegiado en Liga Postobón, todo esto agregando que no juega ninguna copa internacional a diferencia de Nacional.

El jugador Alex Mejía definió este partido como un respiro y un empujón para lo que se viene, muchos partidos seguidos en una misma semana, por eso Osorio y Nacional buscan asegurarse una clasificación rápida a los cuadrangulares de la liga para tener la posibilidad de enfocarse en Copa Sudamericana.

El último partido entre estos dos equipos termino 1-0 a favor del León de Bogotá.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José J. De La Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Juan D. Roa, Luis C. Arias, Ómar Pérez; Wilder Medina y Wilson Morelo.

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona,  Luis Carlos Ruíz, Wílder Guisao.