En un tedioso partido, disputado bajo la noche capitalina, Atlético Nacional desperdició una valiosa chance de meterse en los cuadrangulares finales tras caer por la mínima diferencia ante Fortaleza Fútbol Club, equipo que necesitaba de manera urgente los tres puntos para huir del descenso.

La tónica del encuentro fue, cuando menos, estática e inapetente, con dos clubes que no se hicieron mucho daño y que parecían estarse jugando un duelo cualquiera, cuando en realidad ambos tenían obligaciones pertinentes a su situación particular en la Liga Postobón.

Nacional saltó al terreno de juego con una alineación renovada -gracias a la rotación del Profesor Osorio- con respecto al choque que tuvo entre semana ante César Vallejo por Copa Sudamericana. Sin embargo, fue Fortaleza quien arrancó un nuevo aire y pegó de entrada, con un tempranero gol de Jorge Ramos. El delantero aprovechó el error de 'Neco' Martínez para marcar el único tanto de la contienda.

Los esfuerzos de Sebastián Pérez, de lejos el más rendidor en la visita, fueron inútiles ante la pasividad de Hárrison Otálvaro y los delanteros que completaban el circuito ofensivo. El 'Verde de la Montaña' no logró concretar ni una sola opción clara en el arco rival durante el primer tiempo y la impotencia anuló las buenas intenciones del comienzo.

En la segunda mitad, el entrenador verdolaga movió sus fichas y puso a Wilder Guisao para cambiar la dinámica ofensiva, con mayor movilidad y juego de bandas. La situación no se modificó en demasía. Nacional mantuvo la posesión pero no supo clarificar las ideas para traducir la tenencia del balón en oportunidades de gol.

Los posteriores ingresos de Daniel Bocanegra y John Valoy no fueron suficientes para revertir el marcador. Las intenciones de poner en peligro el triunfo local fueron impedidas por un seguro Andrés Mosquera y por la marcada ineficacia que han mostrado los delanteros durante todo el semestre. El Tricampeón colombiano cedió la primera de dos grandes batallas para entrar a las finales y quedó, a falta de una fecha, sin márgen de error.

 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Fortaleza Fútbol Club Atlético Nacional

 

 
Andrés Felipe Mosquera 6 Luis Enrique Martínez 4
Dairyn González 6 Elkin Calle 4
Jair Palacios 5 Diego Peralta 5
Yamith Cuesta 5 Oscar Murillo 5
Carlos Rodríguez 5 Miller Mosquera 4
Fredy Arizala 5 Diego Arias 5
Norbey Salazar 5 Sebastián Pérez 6
Gerardo Bedoya 6 José Hárrison Otálvaro 4
John Alexánder Jaramillo 6 Jonathan Copete 3
Efraín Viáfara 5 Luis Páez 4
Jorge Ramos 7 Santiago Tréllez 5
Suplentes
Malher Tressor Moreno 5 Wilder Guisao 5
Víctor Galain - Daniel Bocanegra 5
- - John Valoy 4