Atlético Nacional va con todas sus armas para llevarse un pase a la final de la Copa Sudamericana, el equipo paisa cuenta con Armani, Cardona, Bocanegra y compañía para hacerse con el encuentro de hoy ante São Paulo, uno de los más grandes de sur América y que tiene estrellas de gran nombre como Kaká y Pato. Los dirigidos por Juan Carlos Osoio están en aprietos en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, por lo cual una manera de salvar el semestre es ganar un título internacional, además de completar así uno de los ciclos más exitosos de la historia verde con tres ligas ganadas de forma consecutiva.

Nacional y São Paulo se han enfrentado en Brasil en cuatro oportunidades, los verdes nunca se han podido llevar la victoria contra este equipo en condición de visitante, los paulistas han ganado tres encuentros y tan sólo han cedido un empate de local ante el equipo paisa, por lo cual, las estadísticas favorecen en esta medida a los brasileros. Por otra manera el equipo antioqueño goza de ser un gran visitante en la Copa Sudamericana, tres victorias consecutivas en esa condición son el condimento especial para un encuentro que sin duda estremecerá a toda la fanaticada verdolaga, las victorias fueron así: General Díaz (3-1), Vitoria (1-0) y César Vallejo (1-0).

Siguiendo con las estadísticas, Juan Carlos Osorio es el más indicado para romper la hegemonía del São Paulo en contra de Nacional, pues Osorio, es el único entrenador colombiano en haber ganado dos veces como visitante en tierras brasileras, (a Cruzeiro, en 2011 con el Once Caldas, y a Vitoria, en 2014 con Nacional) por otra parte, Franco Armani es garantía en el arco paisa, lleva un invicto de 401 minutos sin recibir gol, de mantenerse así, Nacional será finalista por segunda vez en la Copa Sudamericana - la primera vez fue ante San Lorenzo en 2002-. Aunque Nacional es un gran visitante, São Paulo es un excelente local, los tres encuentros que disputó en esa condición, los tres los ganó, por otra parte, Juan Carlos Osorio ha disputado con Nacional 27 llaves a dos partidos -ganó 23 y solamente perdió 4- por lo cual este partido es un choque entre estadísticas, historia y una lucha por la gloria como hace mucho no se veía.

El último encuentro disputado entre los paulitas y los paisas quedó tres a dos a favor de los locales:

Si Atlético Nacional avanza llegaría a su décima final en copas internacionales, el equipo antioqueño acumula: dos en la Libertadores -1989 y 1995- una en Copa Suramericana -2002-, dos en Merconorte -1998 y 2000-, dos en Copa Interamericana -1990 y 1997-, una intercontinental -1989- y una Recopa Sudamericana en 1990. El equipo paisa tiene una de las mejores marcas en esta Copa Sudamericana, ha disputado nueve encuentros de los cuales ha ganado seis, empatado dos y sólo ha perdido uno.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo : Rogério Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Silva, Michel Bastos; Denilson, Souza, Paulo Henrique Ganso, Kaká; Alexandre Pato y Alan Karde.

Nacional : Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Orlando Berrío, Edwin Cardona, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

El partido se jugará a las 7 pm hora de Colombia en el mítico estadio Morumbi y el arbitro será: Roddy Zambrano de Ecuador. Los derechos de transmisión de este encuentro los tiene la cadena Fox Sports.