Atlético Nacional se enfrentará a Santa Fe en la última fecha del cuadrangular A, en un juego que significa más que ganar o perder para el equipo de Medellín. Luego de caer ante River Plate en la final de la Copa Sudamericana el conjunto de Juan Carlos Osorio se juega la última chance que tiene de clasificar a la final de la Liga Postobón, lo que significaría defender el título y ahuyentar las sombras del fracaso que quedaron en el club paisa tras quedarse con las manos vacías en el torneo internacional.

Nacional no sólo deberá ganar el juego ante los Cardenales si quiere llegar a la final, donde ya espera Independiente Medellín, sino que deberá esperar que en el juego de Manizales entre Once Caldas y Huila, el equipo de Fernando El Pecoso Castro no sume de a tres.

Si el conjunto de Juan Carlos Osorio gana y Huila pierde, el verde irá directo a la final. Si Nacional gana y los opitas empatan igualarán en puntos por lo que el finalista será el equipo de Medellín ya que tiene la ventaja del punto invisible.

El juego ante Santa Fe podría ser el último juego de: Alexander Mejía, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra y Sherman Cárdenas, jugadores que despertaron el interés del fútbol extranjero y seguramente no estarán en Nacional el próximo año. Además, Juan Pablo Ángel anunció su retiro terminada la temporada. Élkin Calle, Santiago Tréllez y Luis Páez terminan contrato a fin de año y por su rendimiento su continuidad está en duda.

Pese a que el objetico primordial era la Copa Sudamericana, clasificar a la final del fútbol colombiano y ganarla opacaría el descalabro sufrido ante River Plate el pasado miércoles. Así, pues, los hombres de Osorio deberán reponerse de la dura derrota para tener la oportunidad de ganar algo este semestre.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Armani; Henríquez, Murrillo, Díaz; Bocanegra, Mejía, Pérez, Cárdenas; Cardona; Ruiz y Copete. DT: Juan Carlos Osorio

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Yerri Mina, Yair Arrechea, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Jéfferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Hora: 6:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitros
Central: Juan C. Gamarra
Asistente No.1: Wilmar Navarro
Asistente No.2: Harol Urrea
Emergente: Adrián Vélez

Nota:

Debido a la pirotecnia que se vio en el partido de ida ante River por parte de los hinchas del equipo paisa, no se podrá portar en el estadio la camiseta del equipo ni llevar accesorios como trompetas, banderas, cornetas, bombos, papel, extintores ni distintivos de Atlético Nacional.

Tabla de posiciones Grupo A
Pos. Equipo PG GF Ptos.
1. Santa Fe 2 1 8
2. Huila 2 1 8
3. Nacional 2 -1 6
4. Once Caldas 2 -1 6