Tres figuras del Fútbol Profesional Colombiano vestirán la camiseta de Rayados de Monterrey, de México, en el año 2015. Yimmi Chará, Edwin Cardona y Alexander Mejía fueron confirmados como fichajes del Monterrey. Los exjugadores de Tolima y Nacional completarán una plantilla estelar, que tiene otros dos exjugadores del Nacional, Dorlan Pabón y Stefan Medina.

Monterrey llegó a la final de la pasada Liga Mexicana, pero perdió el título frente a América

Mediante su página web oficial, el club mexicano anunció el fichaje de los tres colombianos, y del mediocampista mexicano Pablo Barrera. La misión de estos futbolistas será conseguir el título local, la Liga Bancomer. En la primera semana del presente mes, Monterrey se disputó el título en la final frente a América de México, que anunció el fichaje del colombiano Darwin Quintero. Monterrey entregó el título en su estadio, perdiendo 0-3 frente a Las Águilas, y en el Estadio Azteca hubo paridad a cero goles. En el 2015 los Rayados de Monterrey no quieren dejar escapar el título, por lo que se están reforzando fuertemente.

Hace pocos días se confirmó que el chileno Humberto El Chupete Suazo no seguiría en el club, situación que preocupó a los hinchas del club, ya que el chileno es uno de los mejores jugadores que tuvo el club en la pasada campaña. Por esto, la directiva albiazul decidió no esperar para anunciar sus estelares fichajes.

Nacional pierde sus dos principales pilares en el peor momento.

Alexander Mejía y Edwin Cardona se despidieron de su ahora exclub, Atlético Nacional mediante cartas abiertas. “Lo que hicimos en el elenco Verdolaga ha sido una verdadera obra de arte, agradecida por propios y extraños a lo largo de un ciclo exitosísimo para la Institución. Ganar seis títulos, participar en cuatro torneos internacionales llegando a la final de uno de ellos y hacer a Nacional muy grande, fue una de mis consignas y creo haberla llevado a cabo”, señaló Alexander Mejía en su carta.

Mientras que Cardona escribió que: "Nunca me sentí más jugador de fútbol que cuando vestí la camiseta de Atlético Nacional y hoy que me voy con seguridad que voy a extrañar inmensamente el rugido de la afición más grande de Colombia. Mis retos profesionales me llevan a México sin olvidarme donde me crié, donde crecí y en donde encontré mi mejor lugar para expresar mi talento. Les dejo un caluroso saludo a todos sabiendo que en el futuro será muy fácil reencontrame con quienes supieron apoyarme y aplaudirme durante mis tiempos en Atlético Nacional"

La hinchada tolimense ha mostrado su apoyo para su excapitán Yimmi Chará, haciendole saber que entienden su decisión. 

Tanto Chará, Cardona y Mejía tendrán sus revisiones medicas, para ser presentados, y en enero empezar sus entrenamientos con el club de Los Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.