''Que si vengo, que si voy, que de aquí pa' allá yo estoy''. En época de fiestas, de regocijo y de unión, Santa Fe y Nacional no se ponen de acuerdo. El futuro de Camilo Vargas permanece incierto y el misterio crece cada vez más en torno al fichaje más enredado del año en el rentado local.

El conjunto verdolaga publicó en su página web una entrada con información concerniente a pretemporada, agradecimientos a la hinchada y, por supuesto, fichajes. En ella se informó que las directivas del club nacionalista cierran 2014 con 3 nuevas caras confirmadas, entre ellas la de Vargas, reciente campeón con Santa Fe e ídolo consagrado en todos sus años de servicio para la institución cardenal.

En la carta se reitera que ''el jugador Camilo Vargas tiene un contrato laboral y convenio deportivo firmado con la Institución verde y el cuerpo técnico en cabeza del profesor Juan Carlos Osorio lo espera para iniciar su pretemporada con el Club a partir del 8 de enero de 2015'', además de aclarar que se había cumplido con todos los procedimientos requeridos y que las cláusulas necesarias estaban firmadas.

Por su parte, el 'León' capitalino respondió desde la junta directiva con un comunicado que el cambio de planes del futbolista y su intención de quedarse para representar al equipo con el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.

''Santa Fe apoya irrestrictamente esta decisión (quedarse en el club) declinando de paso, la obtención de una importante suma, con tal de contar con el jugador para los importantes compromisos locales e internacionales que demandan la campaña 2015'', apuntan las directivas del cardenal en su información, dando a entender que la oferta de Nacional fue finalmente rechazada y que el respaldo a la elección de su jugador es inexorable.

Los ''motivos personales'' de Vargas para declinar la oferta del 'Rey de Copas' colombiano aún se desconocen, así como el escudo en la camiseta que vestirá el arquero de Selección Colombia en la próxima Copa Libertadores. ¿Llegará este novelón a su capítulo final antes que se dé el 'Feliz Año'? Veremos, veremos.

Comunicado Atlético Nacional: http://www.atlnacional.com.co/ultimas-noticias/informacion-verdolaga-08913

Comunicado Santa Fe: http://independientesantafe.co/2014/12/comunicado-oficial-cambio-de-planes-en-el-futuro-de-camilo-vargas/

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban  Arango
Fútbol y tenis. Editor de la sección de Atlético Nacional. A veces tengo razón.