Juan Carlos Osorio: ''Quiero pensar que Camilo va a solucionar sus problemas''

El entrenador verdolaga confirmó a su vez que el guardameta no hará parte del grupo de concentrados para el juego frente a San Lorenzo en Miami.

Juan Carlos Osorio: ''Quiero pensar que Camilo va a solucionar sus problemas''
Foto: diarioadn.co
esteban-arango
Por Esteban Arango

La sede deportiva de Atlético Nacional, ubicada en Guarne, se convirtió esta mañana en un cuartel de interrogatorio para Juan Carlos Osorio, quien recibió a los medios de comunicación en rueda de prensa y fue consultado por estos para ampliar la información sobre los temas del día: Amistoso contra San Lorenzo, lista de concentrados para el sábado, apreciaciones sobre la llegada de Pablo Velázquez y, por supuesto, el futuro de Camilo Vargas. 

Ante la zozobra por la falta de pronunciamientos del jugador y los rumores sobre el posible traspaso de Vargas al fútbol argentino (se habla de San Lorenzo y Estudiantes), el estratega risaraldense dejó en claro que el club antioqueño es dueño de los derechos federativos y que esperan que mañana se presente a los entrenamientos, pero que la decisión de quedarse o no le compete únicamente al jugador.

"Quiero pensar que en algún momento Camilo va a solucionar sus problemas y estará aquí con nosotros", comentó el técnico nacionalista, quien a su vez afirmó que ha perdido el contacto con el futbolista en los últimos días, ya que es Juan Carlos de la Cuesta, presidente de la institución, quien se encarga de las conversaciones.

Osorio no ocultó además su malestar respecto a todo lo que ha generado el turbulento fichaje, infiriendo una lección aprendida cuando se le indagó por el paraguayo Pablo Velázquez. "Por lo que hemos escuchado de él, lo vemos comprometido, pero no me quiero adelantar por lo que pasó con Camilo".

Finalmente, el entrenador 'verde' insistió en que la idea de Nacional es que Vargas defina su situación personal y confirme su intención de pertenecer al Verde de la Montaña, aunque tampoco se refirió al guardameta capitalino como un imperativo para su proyecto. ''Si no se puede, ya tenermos el arco bien cubierto'', puntualizó Osorio.