Atlético Nacional confirmó a través de su página web oficial el préstamo de Sherman Cárdenas hacia el fútbol brasileño en donde vestirá la camiseta del Atlético Mineiro, penúltimo campeón de América y quien tuviera en sus filas a Ronaldinho Gaúcho.

En la tarde de este martes se oficializó la cesión del jugador bumangués cuyo período será por un año con opción de compra para la temporada 2015 en el que disputará el Campeonato Mineiro, el Brasileirao y la Copa Libertadores de América.

Cárdenas cerró sin duda su mejor ciclo futbolístico profesional en Atlético Nacional consiguiendo un tricampeonato de Liga y una Copa Colombia, destacándose especialmente en la Liga 2013-II quien fue uno de los grandes líderes futbolísticos que consiguieron el bicampeonato local de ese entonces.

Tras sus inicios en Atlético Bucaramanga y sus pasos en Millonarios, La Equidad, Junior y Nacional, ahora Sherman jugará por primera vez en el extranjero con el equipo de Minas Gerais en busca de su consolidación internacional.