Tras la victoria por la mínima diferencia en la edición 283 del Clásico Paisa, Juan Carlos Osorio llegó a la rueda de prensa post-partido con la tranquilidad no solo de una ejecución táctica impecable, sino de saberse líder transitorio de la Liga Águila, gracias a los dos triunfos conseguidos en el mismo número de jornadas.

En un partido de trámite lento, mucha especulación y poco para destacar, el ingreso de Andrés Escobar fue determinante a la hora de sentenciar el resultado. 'Manga', como se dio a conocer en el Deportivo Cali, ingresó a la hora de juego y le dio la razón a su entrenador, quien debió romper su política interna de las diez sesiones de entrenamiento para darle la oportunidad a una de sus más recientes incorporaciones.

"Estamos en presencia de un extraordinario driblador. Crédito para Andrés y que siga siendo muy influyente para nosotros", comentó Osorio ante los medios, satisfecho por la decisión de haber tenido en cuenta a Manga a pesar de no llevar más de una semana en la intimidad futbolística y humana de la institución nacionalista.

En ese orden de ideas, el técnico del 'Rey de Copas' colombiano destacó la disposición del futbolista para adaptarse a su nuevo equipo, lo cual ha facilitado su adecuación al grupo y a los métodos de entrenamiento y de juego. Además, dejó entrever su intención de potenciar al jugador vallecaucano, de encontrar un rendimiento óptimo con el paso del tiempo.

"Andrés se va a preparar mejor, lo vamos a poner en mejor condición y será muy importante para nosotros", aseguró el estratega Verde, antes de felicitar a Juan Carlos de la Cuesta y a Víctor Marulanda, a quienes atribuyó el éxito en la negociación del hábil extremo.

Osorio se mostró contento con el resultado y con la actitud de sus muchachos, quienes se sacudieron rápidamente del traspié sufrido contra Santa Fe, donde se perdió la Superliga. Finalmente, el Míster esclareció la situación de Yulián Mejía, de quien abundaban los rumores sobre su llegada al cuadro antioqueño.

"Con Yulián tenemos conversaciones desde hace más de un año, es hincha de Nacional y eso me encanta, como pasó con Duque (...) Hoy se entrenó por primera vez con el grupo. Va a darlo todo por ser influyente y creemos que lo va a ser", puntualizó el entrenador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Esteban  Arango
Fútbol y tenis. Editor de la sección de Atlético Nacional. A veces tengo razón.