Atlético Nacional saltará este miércoles al gramado del estadio Atanasio Girardot con la motivación renovada, no solo por los dos primeros triunfos en la Liga Águila, incluyendo el de la edición 283 del Clásico Paisa, sino con la confirmación de una plantilla cuantiosa y competente que buscará ser protagonista en los dos objetivos principales del semestre: la Copa Bridgestone Libertadores y el rentado local.

Yulián Mejía, última incorporación del libro de fichajes, fue presentado el martes en la Sede Deportiva de Guarne en medio de un ambiente lleno de elogios y comentarios positivos, principalmente debido a sus capacidades y a su condición de hincha Verdolaga. Sin embargo, el ex Deportes Tolima fue descartado de la lista de convocados para enfrentar al Atlético Huila, ya que aún debe una fecha de sanción correspondiente al torneo pasado.

A la del mediocampista antioqueño se suman las bajas de Jairo Palomino y Alejandro Bernal, ambos lesionados tras el enfrentamiento de la jornada anterior contra el Deportivo Independiente Medellín, además de la ausencia de Orlando Berrío, quien deberá aguardar un poco más por el alta médica luego de resentirse de su lesión en los entrenamientos. 

En cuanto a lo que concierne al oficio del entrenador, Juan Carlos Osorio expresó en declaraciones a la cadena radial Antena 2 su intención de presentar una alineación mixta frente al cuadro Opita, tanto por los compromisos internacionales que se vislumbran próximos como por la oportunidad que significaría para jugadores como Pablo Velázquez o Michael Rangel, quienes aún no han podido debutar oficialmente con la institución.

"Contra Huila será un partido diferente pero muy competitivo, como esperamos sean todos los de la Liga", añadió el estratega risaraldense, fiel a su referencia de un adversario atlético, que demanda gran concentración y condición física.

Se espera un duelo luchado en el mediocampo, con mucha fricción y propuestas conservadoras por parte de dos clubes que tienden a controlar más de lo que producen. Dados los últimos resultados en el 'Coloso de la 74', donde Nacional ganó en dos oportunidades y Huila se llevó la victoria en tres ocasiones, el Verde podría darse por bien servido con un empate, lo cual le permitiría mantenerse prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.

Posibles formaciones: 

Atlético Nacional: Armani; Calle, Bocanegra, Henríquez, Díaz; Arias, Pérez; Escobar, Otálvaro, Copete y Velázquez. DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Huila: Abella; Perlaza, Lozano, Díaz, Córdoba; Lerma, Ortiz; Ferreira, Bergese, Cano y Arrechea. DT: José Fernando Santa.