Nacional nuevamente jugó mal y esta vez si le salió caro su pobre producción futbolística. Con su nómina alterna perdió ante un Huila aplicado tácticamente y  que aprovechó sus pocas llegadas al arco contrario.

A pesar del debut del delantero paraguayo Pablo Velasquez, quien se destaca con su imponente estatura de 1.92, Nacional no entendió que su fútbol debió centrarse en el juego aéreo en vez de jugar con la pelota por el piso.

La defensa del Huila siempre ganó en todas las llegadas del verde durante la primera parte cerrando muy fácil los huecos por las bandas y obligando al equipo de Osorio a atacar por el centro, cosa que siempre falló con un pase equivocado o un disparo desviado.

El gol del Huila llegó de un cobro en corto de tiro de esquina con un centro desde la izquierda de Elvis Gonzalez, y un cabezazo en el segundo palo le permitió a Camilo Ayala aparecer en el corazón del área para solo empujarla al fondo.

El equipo local nunca se repuso del gol en la primera parte y la parte mental empezó a jugarle en contra, con muchos errores en la entrega de la pelota y la impaciencia de los hinchas en la tribuna al no ver una reacción esperada.

Huila liquidó a Nacional en la segunda parte

La entrada de Elasio Córdoba fue definitiva para que el Huila complementara su buen trabajo defensivo con más profundidad en el ataque.

Mientras tanto Nacional no tuvo una mejoría tan sustancial con las entradas de Rodín Quiñonez y "Manga" Escobar que apenas produjeron inquietudes por las bandas pero sin producir llegadas importantes a gol.

El equipo opita aprovechó un descuido imperdonable de la defensa cobrando un tiro libre aparentemente inofensivo pero que resultó letal, tras un pase profundo notable de Carlos Díaz que aprovechó la velocidad demoledora de Córdoba quien le ganó la carrera a Alexis Henríquez y definiendo de pierna derecha tras una floja respuesta del arquero Cristian Vargas que rechazó a medias la pelota y terminó metiéndose en una parábola al palo de la mano derecha.

Si Nacional no tenía intensidad durante los 73 minutos de partido, mucho menos cuando el partido se le puso 0-2 en contra y sin una idea clara de fútbol ofensivo que permitiera la remontada.

Solamente alcanzaron a marcar el gol del descuento tras un golazo espectacular de Juan David Valencia, como ya tiene acostumbrados a propios y extraños en los cobros de tiros libres desde más de 30 metros.

Nacional perdió los primeros 3 puntos del campeonato y todavía sin un equipo consolidado ni mucho menos competitivo que no diferencie a los titulares con los suplentes. La próxima fecha para el equipo verdolaga será el próximo sábado a las 5 de la tarde cuando visite al Envigado en el Parque Estadio Sur.