Los ‘verdes’ que se ubican en la sexta plaza de la tabla de posiciones con nueve puntos y llegan a este compromiso con la firme intención de mantenerse entre el grupo de los parcialmente clasificados a cuadrangulares, además de levantar la moral de cara a lo que se viene la próxima semana en la Copa Libertadores.

Nacional también quiere recobrar la confianza de sus seguidores, golpeada por las falencias futbolísticas que ha evidenciado el equipo en los últimos encuentros en el campeonato local, en el que vienen de perder 2-1 contra Deportivo Pasto en la jornada anterior.

Esta semana el departamento médico verde ha tenido trabajo con las lesiones de Pablo Velázquez y Gilberto García quienes se perderán este compromiso, pero esperan estar aptos para el partido de la Copa la semana siguiente. Alexis Henríquez no podrá ser de la partida por sanción, tras ver la tarjeta roja el domingo anterior.

Se espera que el estratega risaraldense Juan Carlos Osorio le siga brindando minutos al guardameta Camilo Vargas, quien debutaría ante la hinchada del "Rey de Copas" en el Atanasio Girardot. El bogotano figura entre el grupo de concentrados, en el que también se destaca la reaparición del venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, el paraguayo Pablo Zeballos y ‘Manga’ Escobar, quienes por decisión técnica y alta médica están a disposición del cuerpo técnico.

Posibles alineaciones:

Nacional: Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Alejandro Bernal, Pablo Zeballos, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruíz.

DT: Juan Carlos Osorio.

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Harold Macías, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor, Elton Martins y Raúl Loaiza; Carlos Rentería.

DT: Harold Rivera.