Tras un extraordinario juego de conjunto, cuatro anotaciones de exquisita factura y la mejor actuación en lo que va de la temporada, Juan Carlos Osorio se dirigió a los medios de comunicación con la satisfacción de recuperar el liderato de la Liga Águila antes de recibir a Estudiantes de la Plata por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El estratega risaraldense hizo un balance general de lo que fue la presentación de Nacional en función de los jugadores que brillaron, como Pablo Velázquez, quien debutó en las redes, Jonathan Copete, autor de un hat-trick y Yulián Mejía, referente colectivo de la gran victoria nacionalista.

''Yulián contra Libertad había jugado de mediocentro y para mí fue el más influyente (...) Desde su llegada, Yulián ha entendido que si se deja aconsejar, puede ser el mejor volante distribuidor del FPC'', afirmó el técnico Verde sobre el rendimiento de quien, desde su contratación, supo posicionar como el fichaje estrella para afrontar el semestre.

Osorio se refirió también a la decisión de utilizar a Rodin Quiñones como lateral derecho, a pesar de la naturaleza ofensiva del habilidoso canterano. Con línea de cuatro en defensa y el sistema de relevos entre mediocentros y hombres de banda, el director del conjunto paisa aprovechó las circunstancias para darle minutos al juvenil tumaqueño.

"Rodin tiene un gran futuro en varias posiciones (...) Los laterales deben tener buen fútbol aéreo, rapidez, buen pase y Rodin goza de esas condiciones'', indicó el Míster, dejando además en claro su intención de emplear a los futbolistas de divisiones inferiores del club, siempre y cuando cumplan con las ganas y los requisitos para estar a la par con el primer equipo.

Por último, Osorio habló acerca del próximo compromiso en el calendario: el choque frente a Estudiantes, que viaja a Medellín luego de triunfar en el Clásico Platense (3-1 a Gimnasia y Esgrima) y que también puntea la tabla de posiciones de su respectivo torneo local, con nueve unidades de nueve y un intratable Guido Carrillo (cinco goles-cuatro partidos en el año).

''Tenemos que seguir mejorando la pelota detenida, ellos son muy fuerte ahí (...) Espero un Estudiantes que no va a renunciar a su estilo, buscando a Carrillo. A partir de mañana vamos a trabajar en todo'', agregó el entrenador del cuadro antioqueño.