Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Edwin Cardona son algunos de los mediocampistas que Atlético Nacional ha tenido para presumir los últimos dos años, jugadores que llegaron a la escuadra verde sin dar seguridad de éxito alguno, pero que al poco tiempo fueron considerados como unos de los mejores jugadores del país.

Este parece ser el destino de Yulián Mejía, que tras pasar desapercibido en varios clubes llega a Atlético Nacional. Teniendo en cuenta que el puesto de creador, de ‘10’ o de enganche, es uno de los más importantes para cualquier equipo, más para el equipo paisa, que siempre se ha visto necesitado de quien traslade el balón en la mitad de la cancha.

No es de extrañar que los goleadores de los dirigidos por Juan Carlos Osorio siempre han sido sus mediocampistas, que aparecen para anotar cuando más se los necesita. Edwin Cardona y Sherman Cárdenas dan firme testimonio de esto, en Copa Libertadores, Sudamericana y Liga, fueron estos dos volantes quienes le salvaron el pellejo a Atlético Nacional ante la falta de gol de algunos de sus delanteros.

Este año el caso es distinto, Nacional perdió a Sherman Cárdenas y a Edwin Cardona, pero compensó esta ausencia con mejores delanteros, entonces nacía la pregunta de ¿quién sería el indicado para llevarles el balón a estos atacantes?

Con un exitoso debút en Libertadores, un gol en Liga y tres asistencias claves en el último encuentro contra Uniautónoma, Yulián Mejía se perfila como la próxima gran estrella del elenco paisa, un joven prometedor, con una vista panorámica del campo y provisto de una técnica esplendida, este es el jugador que le cae como anillo al dedo a Atlético Nacional.