Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Así llegamos al final de este entretenido partido en suelo ecuatoriano. Les agradecemos la compañia y esperamos encontrarnos en una nueva oportunidad! Sigan todo el cubrimiento del fútbol internacional en VAVEL.com

Termina el partido en el Monumental Banco Pichincha. Atlético Nacional obtiene una importantísima victoria en Ecuador. Los cambios le resolvieron la papeleta al profeso Juan Calos Osorio.

90'+5 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL. LUIS CARLOS RUIZ DE CABEZA ANOTA EL SEGUNDO Y DEFINITIVO GOL IN EXTREMIS!   

90'+3 Cobro de tiro libre de Bocanegra que se va desviado.

90'+1 Se adicionan cinco minutos en este segundo tiempo.

90' Último cambio para el Barcelona. Sale: Alex Colón. Ingresa el arquero Damián Lanza.

88' Falta y tarjeta roja para  Máximo Banguera. El arquero salió fuera del área, intercepto a Copete y lo hizo caer, cuando se disponía a rematar al arco vacío.

87' Al contraataque intenta Atlético Nacional llegar al segundo gol.

84' Gol anulado a Atlético Nacional. El árbitro Osses indicó una falta por parte de Copete, la cual no existió. Hay que recalcar que Copete se encontraba en posición adelantada, pero el asistente no levantó la bandera.

81' Presión alta de Nacional en campo contrario. Copete recupera el balón y remata muy por encima del arco de Barcelona.

79' Remate de Mejía que se va muy cerca del palo derecho del arco defendido por Banguera.

78' Los cambios utilizados por Osorio le han dado a Nacional más posición de ataque.

75' Cobro de tiro libre de Juan David Valencia, se va algo por encima del travesaño.

73' Segundo cambio en el local. Ingresa: Ely Esterilla. Sale: Alejandro Frezzoti.

70' Primer cambio en Barcelona. Sale: Matías Oyola. Ingresa: Flavio Caicedo.

68' Último cambio en Nacional. Sale: Andrés Escobar. Ingresa Jairo Palomino.

66' Toda la jugada de los recién ingresados. Pase de Luis Carlos Ruiz y definición de Guerra. 

65' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ALEJANDRO GUERRA PONE EL EMPATE EN EL PARTIDO.

63' Gran remate de Alemán desde fuera del área. Buena atajada de Armani quien manda al tiro de esquina esa difícil pelota.

62' Juan Carlos Osorio intenta darle otra cara a su equipo con estos revulsivos.

60' Además Entra: Alejandro Guerra, y Sale: Francisco Nájera.

60' Primer cambio en Nacional. Entra: Luis Carlos Ruiz. Sale: Pablo Zeballos. 

58' Otro Horror defensivo en Atlético Nacional, casi se genera una ocasión peligrosa de gol para Barcelona.

55' Fuerte choque de cabezas entre Nazareno y Escobar. Ambos alieron a ser atendidos por el personal médico fuera de la cancha.

54' Invalidan un gol a favor de Barcelona de Ecuador. Blanco definió por encima del cuerpo de Armani luego de un buen pase filtrado, pero todo estaba invalidado. Mal invalidada la acción de gol 

53' Segundo amonestado en el partido. Daniel Bocanegra.

51' Buscando los flnacos Nacional intenta generar peligro sobre el arco defendidoo por Banguera.

47' Primer acercamiento de Nacional en el segundo tiempo, Escobar centra pero Banguera retiene el balón con facilidad. Parece tener una actitud más ofensiva el equipo colombiano.

45' ¡Sin cambios en ambos equipos inicia el segundo tiempo! 

21:17. Vuelven los equipos al gramado del Monumental Banco Pichincha.

21:06 El transcurrir del partido fue influenciado por el gol de Alemán a los 47 segundos de juego. Nacional no fue capaz de rehacerce luego del batacazo del gol. El conjunto local supo manejar las aciones después del gol, se defendió muy arganizadamente y atacó cuando pudo mediante el contraataque. Nacional deberá tener más juego en conjunto y tener mayor intensidad ofensiva si quiere sacar un buen resultado de Ecuador.

45'+2 Finaliza el primer tiempo en el estadio Monumental Banco Pichincha. Barcelona derrota de momento a Atlético Nacional.

45' Se adicionarán dos minutos en este primer tiempo.

43' Buen remate de Escobar, Otra vez interviene Banguera de buena manera y la envia al tiro de esquina.

41' A punta de contraataques el equipo locasl vuelve a recuperar el control del partido. La zona izquierda es la preferida por los ecuatorianos para atacar. 

39' Cabezazo de Copete que se va desviado del arco de Banguera.

38' Increible fallo de Alex Colón, remató muy por encima del travesaño. Estaba solo en el área. ¡Se salvó Nacional del segundo! 

36' De la mano de Mejía, Atlético Nacional intenta aproximarce al arco del local. 

33' Primer remate al arco para los visitantes. Pablo Zeballos remató luego de un rebote. Atajó muy bien Banguera.

32' Primera tarjeta amarilla del partido. Andrés Escobar cae dentro del área, el árbitro consideró que era simulación.

31' Gran interveención de Banguera tras un sorpresivo remate de Zeballos.

28' Atlético Nacional intenta aproximarce al arco de Barcelona. Su arma predilecta es lanzar centros desde la zona izquierda con Copete como ejecutor. 

26' Se detiene el partido tras un choque entre Copete y Banguera dentro del area del local.

 23' Partido controlado y sin sobresaltos para el equipo ecuatoriano, tras la confianza que generó el "gol de camerino".

20' Primera participación del arquero ecuatoriano, tras un centro a busca pies de Pablo Zeballos. Controló Banguera.

17' Barcelona adopta una actitud más defensiva, mientras Nacional intenta lograr el empate, aunque sin mucha organización.  

15' Polémica jugada de aparente pena máxima que el árbitro chileno no sancionó a favor de Nacional.

12' Le cuesta mucho al 'verde' sacudirse del impacto que generó ese primer gol tempranero.

8' Atlético Nacional intenta sacudirse de la presión del local utilizando sus extremos, buscando abrir la cancha aunque con poca precisión.

7' Debil remate de Yulián Mejía que controla Banguera con facilidad.

5' Se detiene el partido. Ismael Blanco se encuentra tirado en la grama resiviendo asistencia médica.

4' Presión alta del equipo local en los primeros minutos, luego del gol de Alemán.

1' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BARCELONA. BRAHIAN ALEMÁN MARCA EL PRIMER GOL DE LOS ECUATORIANOS EN LA COPA LIBERTADORES! 

20:15. !Ya se mueve la pelota en el Monumental. Ya juegan Barcelona - Atlético Nacional!

20:11. Todo listo para que inicie el partido en Guayaquil, Ecuador.

20:09. Saltan los equipos a la grama del estadio Monumental Banco Pichinchha.

A esta hora se registra una gran cantidad de hinchas "verdolagas" en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, José Perlaza, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Edison Vega; Alex Colón, Ismael Blanco.                                                                                               DT: Rubén Israel. 

19:49. Nómina inicialista confirmada de Barcelona - Atlético Nacional.

Franco Armani;  Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulián Mejía; Andrés Escobar, Pablo Zeballos, Jonathan Copete.                                                                 DT: Juan Carlos Osorio.  

19:32. Nómina inicialista confirmada de Atlético Nacional vs Barcelona.

Aparentemente hinchas de Nacional que se desplazaron a Ecuador ocasionaron desordenes en Montañita y Comuneros Olón. Dos sitios turísticos en territorio ecuatoriano. Los hinchas fueron expulsados de estos lugares. 

Barcelona y Nacional se han enfrentado sólo en dos ocasiones en torneos internacionales; fue en la Copa Merconorte de 1998. En Guayaquil empataron 2-2, y en Medellín, Atlético Nacional ganó 4-0. 

El partido de vuelta entre estos dos equipos se disputará el 19 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El partido se disputará en el Monumental Banco Pichincha, estadio del Barcelona de Guayaquil. Casi 8000 entradas fueron adquiridas por hinchas de Atlético Nacional, por lo que se verá una gran presencia de hinchas verdolagas en este estadio en el partido de hoy.

Juan Carlos Osorio, técnico verdolaga, dijo: "Tenemos todas las posibilidades. Tomamos al rival en un momento muy difícil. Creo que el hecho de estar en una no muy buena posición." 

El último compromiso que Nacional ejerció como visitante, fue frente a Once Caldas, en un partido que finalizó 3-3.

Atlético Nacional aún no suma de a tres en esta Copa Libertadores, y necesita hacerlo para alcanzar a uno de los dos líderes, y asegurarse su paso a la siguiente ronda. La defensa del equipo es, quizá, la mayor falencia, ya que encajaron goles en cinco de sus últimos siete partidos en liga y copa internacional.

El último partido del Barcelona como local fue frente a Libertad de Paraguay, en un partido que terminó 0-1 a favor de los paraguayos.El último partido del Barcelona como local fue frente a Libertad de Paraguay, en un partido que terminó 0-1 a favor de los paraguayos.

Barcelona de Guayaquil no atraviesa un buen momento futbolístico: ha perdido sus últimos cuatro partidos, y no gana desde mediados de febrero. Esta situación tiene preocupados a todos, más cuando aún no suman ningún punto en esta Copa Libertadores. De local, intentará conseguir sus primeros tres puntos.

¡Buenas noches y bienvenidos a una nueva transmición de la Copa Bridgestone Libertadores por VAVEL! En esta ocasión compartiremos el juego Barcelona - Atlético Nacional y en directo. Les llevaremos el minuto a minuto el partido que se disputará en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la ciudad de Guayaquil.