Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, vienen de ganar por la Copa Libertadores 2-1ante Barcelona de Ecuador, llegan motivados para conseguir la victoria ante su eterno rival de patio, Deportivo Independiente Medellín.

El ‘poderoso’ viene de ganar 2-0 al Atlético Huila en la pasada fecha de la Liga Águila, quiere ser líder en la tabla de posiciones y empezar a encontrar un estilo de juego que le guste a sus hinchas, especialmente cuando juega de local.

El equipo verdolaga con el paso de las fechas, han ido empezado a encontrar la regularidad en su forma de juego, la rotación de alguna forma ha ayudado, y se destaca el nivel de los jugadores Jonathan Copete Valencia, Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruíz.

Para el clásico paisa 284, Deportivo Independiente Medellín, no podrá contar por sanción con el argentino Hernán Hechalar, los probables remplazantes del enganche argentino serían, Cristian Restrepo, Jerson Córdoba y Luis Tipton. Esa sería la única novedad de la escuadra que dirige Hernán Torres.

Atlético Nacional ocupa la cuarta posición con 16 puntos, ocho partidos jugados, cinco ganados, uno empatado y dos perdidos. El equipo verde ha hecho 16 goles en lo que va de la Liga Águila y ha recibido 8 tantos, para una diferencia de +8.

Deportivo Independiente Medellín está ubicado en la segunda posición 17 puntos, ocho encuentros disputados, cinco ganados, dos empatados y un solo partido perdido. El equipo rojo ha anotado 13 goles y le han hecho 8, para una diferencia de +8.

La edición del clásico paisa 284, sin duda servirá para confirmar la victoria que viene de obtener el equipo verdolaga por la Copa Libertadores y el ‘Poderoso’ por la Liga Águila. El Deportivo Independiente Medellín, deberá salir a buscar la victoria para ratificar que de local no le cuesta salir a ganar partidos y anotar las opciones que crea. Por su parte, el conjunto verdolaga, necesita demostrarle a sus hinchas que puede mejorar el rendimiento en el primer tiempo de los partidos que disputa. 

VAVEL Logo