Atlético Nacional tuvo una semana de reflexión, a pesar de que semana santa apenas comenzará desde el próximo lunes, pero el equipo de Osorio después de muchos meses no tuvo que disputar un partido entre semana y llega en el momento más crítico tras el resbalón en Libertadores que lo dejó mal posicionado y cuya crisis copera impactó en perder el liderato de la Liga.

A pesar de que Nacional sigue siendo un equipo importante en ataque y que casi siempre propone fútbol ofensivo de local y visitante, no tiene la misma solidez que tuvo durante el tricampeonato de Liga, sumado a que tiene una nómina titular que juega a media máquina y que a veces con eso les alcanza para ganar pero con una suplencia en un nivel muy pobre y alejadamente de la altura de los grandes partidos.

Juan Carlos Osorio convocó la nómina base de Libertadores para este partido ante Deportes Tolima, destacando la cinclusión de Francisco Nájera, que a pesar de su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, estará habilitado para jugar debido a las convocatorias de Camilo Vargas y Daniel Bocanegra en la Selección Colombia.

Nuevamente se extraña la no inclusión de Jefferson Duque a pesar de su regreso triunfante en el clásico paisa ante Medellín, sumado a los pocos minutos que disputó en el último partido de Liga ante Deportivo Cali.

Los convocados para este partido son los siguientes. Arqueros: Armani, Cristian Vargas. Defensas: García, Nájera, Henríquez, Murillo, Valencia, Díaz. Volantes: Palomino, Bernal, Mejía, Escobar. Delanteros: Ruíz, Zeballos, Velázquez, Copete.

Según @datosnacional, el historial de partidos entre verdes y pijaos cuenta con un registro de 209 encuentros para un saldo de 91 victorias de Nacional, 58 triunfos del Tolima y 60 empates. Es decir, que Tolima a pesar de ser un "coco" para el verde en los últimos años, es el tercer rival más vencido por Nacional en la historia después de Medellín (117) y Santa Fe (94).

Nacional que es quinto en la tabla se enfrentará al Tolima que es séptimo, buscando el resurgir que le permita pelear nuevamente el liderato de la Liga Águila y lo más importante, recuperar la moral y poder realizar una épica hazaña en la Libertadores de ganar los 6 puntos restantes ante Estudiantes y Libertad para ingresar otra vez a los octavos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.