Con dos goles de Juan David Valencia, Nacional pudo regresar a la senda de la victoria para así, de paso, recuperar la confianza que se había perdido en los partidos pasados ente Barcelona de Guayaquil y Deportivo Cali

"Teníamos una gran presión, pero tenemos jerarquía. Lo dimos todo y por eso ganamos", expresó el goleador terminado el encuentro, y agregó sobre los goles: "me quedo con el segundo porque son pocos los goles que hago de derecha". 

Juan Carlos Osorio, técnico verdolaga, también dio sus impreciones del partido y lo que significaron las anotaciones tempraneras. "Enfrentamos un equipo atlético, les competimos bien y dominamos el primer tiempo. Además jugamos con voluntad, ganas y de una manera muy justa", dijo el DT. 

Nacional no tuvo la misma cara en el tiempo complementario, pero pudo mantener el marcado, y así lo entendió el técnico, quien dijo: "pocos equipos juegan con alta intensidad por más de 60 minutos, pero mejoraremos en eso".

Sobre lo que se viene, tanto en Liga como en Copa Libertadores, el técnico risaraldense expresó: "para el miércoles (ante Chicó)  ya tenemos otra estructura y planes en nuestra mente. Si logramos el objetivo, el fin de semana (frente a Tuluá) habrá oportunidades y un plan para la Libertadores".

Además, Osorio resaltó la labor de Yulián Mejía, jugador que viene levantando su nivel y siendo figura de Nacional en los último encuentros. "Estamos ante un extraordinario jugador que va mejorando poco a poco. Yulián mejora la condición atlética y será el mejor pasador del fútbol colombiano", sotuvo el entrenador.