Chicó ‘congeló’ a Nacional y le ganó 3-2 en Tunja

El equipo ‘verdolaga’ cayó derrotado ante los 'ajedrezados'. Los goles del equipo local correspondieron a Franco Armani, en propia puerta, Diego González y Jhonny Mostasilla. Para el equipo visitante marcaron los paraguayos Pablo Zeballos y Pablo Velázquez.

Chicó ‘congeló’ a Nacional y le ganó 3-2 en Tunja
Foto: ecbloguer - El Colombiano
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

El conjunto que dirige Eduardo Lara, empezó presionando desde el primer minuto, sometió al equipo paisa a ataques constantemente, encabezados por Efraín Viáfara, quien se encargó poner en aprietos a la defensa rival.

Franco Armani salvó en más de una ocasión a Atlético Nacional.

Chicó siguió con la misma presión de los primeros minutos, hasta que llegó el primer gol del equipo local. Minuto 12 del primero tiempo, Petro Tavima cobró un tiro libre desde el costado derecho, Franco Armani despejó con los puños pero el balón quedó suspendido el aire y cuando cayó ingresó, en complicidad con el arquero argentino.

Después de la primera anotación, pasaron nueve minutos en el cronometro hasta que llegó la segunda diana del equipo local. Efraín Viáfara aprovechó la pasividad de los dirigidos por Juan Carlos Osorio desde la zona derecha, centró el balón con el borde externo y Diego González cabeceó al palo derecho de Armani, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Luego del segundo gol, Atlético Nacional salió a buscar el descuento en el marcador, pero le faltó terminar la jugada que creaba. El juez central de partido, Jaime Cierra, decretó penalti a favor del equipo verdolaga tras un empujón que le hicieron a Jhonatan Copete en el área, quien intentó conectar de cabeza un centro de Gilberto Alcatraz'García. Pablo Zeballos cobró al palo derecho del arquero Luis Estacio, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Para el segundo tiempo cambiaría la tónica del primero. Atlético Nacional estaba montado en el ataque desde el primer minuto, controlaba los tiempos de juego del partido e inclusive creaba opciones de gol, pero faltaba definirlas.

El cronómetro marcaba el minuto 67 del partido, y llegaría el empate del equipo paisa. Hicieron una jugada colectiva entre el lateral izquierdo Juan David Valencia y Farid Díaz, que finiquitó sobre el piso el delantero, guaraní, Pablo Velázquez.

La alegría del empate, se borraría parcialmente por la expulsión del defensor central Oscar Murillo, quién vio la tarjeta roja por dos amarillas consecutivas en el partido.

Efraín Viáfara, se echó el equipo al hombro, lo impulso para que fueran al ataque, y en busca del marcador, para así poder conseguir los primeros tres puntos en la Liga Águila.

Llegaría la jugada para ‘congelar’ los tres puntos en Boyacá a favor del Chicó. Javier Sanguinetti, cobró un tiro de esquina, el balón fue peinado de cabeza por Viáfara y Jhony Mostasilla lo envió al fondo de las piolas.

Chicó consiguió su primera victoria en el rentado nacional y de esta manera quedó ubicado en la posición 15 con 12 puntos, por su parte, Atlético Nacional siguió tercero con 23 unidades.

En la decimotercera fecha de la Liga Águila, el equipo paisa recibirá a Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y Chicó recibirá la visita del Huila en el estadio La Independencia de Tunja.