Tras la victoria del Boyacá Chicó ante Atlético Nacional en La Independencia, el técnico verdolaga y el presidente del Ajedrezado protagonizaron una discusión producto de los reclamos de Pimentel al árbitro Jorge Sierra luego de que pitara un penalti a favor de Nacional que significó el 2-1 parcial.

"Me parece a mí que la reacción de él y la intervención contra el árbitro, fue inapropiada, inoportuna, vulgar y arrogante. Yo creo que el fútbol colombiano no necesita eso de parte de nuestros líderes”, declaró Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Chicó afirmó que “no hay derecho que el juez Sierra le regale a Nacional, que no lo necesita , pues es un gran equipo, un penal inventado cuando no lo merecía”.

Eduardo Pimentel: “el árbitro revive a un Nacional muerto que no tenía como llegar, así es muy fácil con plata, hinchada, nómina y matoneo arbitral es muy verraco”. Pimentel también mencionó en su cuenta que el partido se "tenía que haber ganado relativamente fácil" y que el club boyacense no tendría que estar sufriendo "por un árbitro que revivió a Nacional con penal".

Luego de las declaraciones de Osorio, el máximo accionista del Chicó declaró que "“estaba muy pendiente de las declaraciones del DT Osorio para ver qué decía técnica y tácticamente del partido, pero que decepción que mal perdedor. Con ese gran nivel, preparado en Inglaterra, pentacampeón, excelente técnico, gran líder, gran persona no puede venir en rueda de prensa a mentir”.

Finalmente, Eduardo Pimentel trinó:  “él como hombre serio, conocido de trabajo, cuando dice que vulgarmente me referí al juez Sierra no es cierto, miente y lo saben los comisarios. Yo no creo que con todo lo que tiene de poder Nacional, nóminas exuberantes, hinchada extraordinaria, prensa grandiosa etc, tengan que ayudarlo, DESCARO. Yo con esa nómina millonaria no seria capaz de venir a escudarme cobardemente acusando con mentiras al presidente rival”.

El técnico del equipo paisa aún no se ha pronunciado respecto a los comentarios de Pimentel.

Atlético Nacional es cuarto en la Liga Águila con 22 puntos y mañana enfrentará al Cortuluá a las seis de la tarde en el Atanasio Girardot. Por su parte, el Boyacá Chicó, decimosexto con 11 puntos se medirá ante Huila desde las ocho de la noche en La Independencia.