Luego de caer 1-3 frente a los dirigidos por Jaime De La Pava, Juan Carlos Osorio se mostró afectado en la conferencia de prensa. Reconoció la contundencia de su adversario, y atribuyó la derrota al planteamiento táctico expuesto desde el principio del partido.

"Yo creo que es injusto individualizar y no lo voy a hacer. Creo que es el cúmulo de varias situaciones, el momento de varios de nuestros jugadores y hoy, particularmente, creo que coincide en que decidimos jugar con dos delanteros por dentro contra un equipo que utilizó volantes laterales y nosotros sin extremos. Mientras que nos ajustamos a ese sistema que utilizaron ellos, sufrimos tres goles", declaró el técnico verdolaga. En ningún momento Nacional se vio cómodo en el terreno de juego y la estrategia implementada en el segundo tiempo, buscando recomponer el partido, fue insuficiente para descontar en el marcador.

Nacional ha recibido tres goles en cuatro de los últimos cinco partidos jugados, y el risaraldense de refirió a esto manifestando que "tardaría 2 horas hablando de cada uno de esos partidos" y que "seguramente hay un sinnúmero de factores por las que no hemos ganado". En relación con el compromiso frente a Estudiantes de la Plata, que comparte el liderato del Grupo 7 con Libertad de Paraguay, el próximo jueves en Argentina, Juan Carlos Osorio expresó: "Hay que cambiar. De aquí al jueves vamos a tratar muchas y diferentes cosas para ir a ese juego con Estudiantes pensando que tenemos las posibilidades de ganar y de continuar en la Copa Libertadores".