Un sorbo del néctar copero bastó para que Nacional cambiara su semblante y volviera a la victoria en un juego más que importante, aunque el planteamiento era claro desde el minuto 1', ganar o ganar, en el estadio Único de La Plata no se vio la mejor versión del equipo, especialmente en el primer tiempo en el que Estudiantes dominó a merced las acciones del partido.

Fue a partir del minuto 30' cuando Nacional decantó la balanza a su favor con el gol de la figura excluyente del partido, Yulián Mejía.

Para el segundo tiempo la historia no cambió mucho, el Pincharrata se acerco con peligro pero se encontró con una gran respuesta del guardameta Camilo Vargas, sumado a ello el equipo verdolaga mostró algo que se le venía discutiendo en los últimos juegos, la aptitud y el pundonor fueron el complemento perfecto de la jerarquía y la mística permitiendo al equipo aguantar durante los últimos 45' largos minutos los constantes, aunque infructuosos, ataques argentinos.

Es más que claro el irregular juego del equipo en la tarde noche de hoy, pero lo que no se puede discutir es el incasable trabajo del sector defensivo liderado por el zaguero Alexis Henríquez, se aferraron al plan y, aunque sufrieron, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron el objetivo.

El resultado es una transfusión de energía al banco de  confianza del equipo, sacar el arco en cero y ganar en un campo difícil con todo en contra son sanaciones más que destacables para un equipo que no venía bien.

La figura verde sin lugar a dudas fue Yulián Mejía, no solo por el gol, sino porque fue el pulmón del equipo en los momentos más difíciles del partido, cuando Nacional no encontraba salida a la asfixiante presión del rival. Al final del juego Mejía comentó lo siguiente, con la humildad de un hincha soñador que está cumpliendo su sueño: "Creo que la figura es todo el equipo, veníamos en un bajón de resultados". 

El asistente técnico verdolaga Luis Pompilio Páez también se manifestó acerca del significado e importancia de la entrega que demostraron los jugadores: "Valorar el trabajo de los jugadores, pese a los errores, demostraron que quieren y sienten esta camiseta", a lo que agregó, "Nacional saca nuevamente la casta en un momento medio complicado. Un triunfo muy importante para poder clasificar". 

Por su parte, el director técnico Juan Carlos Osorio expresó sus gratas impresiones destacando la labor de todo el equipo y su capacidad para enfrentarse a grandes rivales especialmente los argentinos: "Cada vez que jugamos contra argentinos lo damos todo. Respetamos mucho a Argentina como país futbolero".

Con esta victoria Atlético Nacional depende única y exclusivamente de sí mismo para avanzar a la próxima ronda del torneo continental.

Actualmente se ubica líder del Grupo 7 con ocho puntos, los mismos de su próximo rival, Libertad de Paraguay, al que recibirá en el Atanasio la próxima fecha que se jugará el 21 de abril.