Los triunfos del jueves en La Plata ante Estudiantes y este domingo por la Liga Águila frente a Jaguares, volvieron a encaminar al equipo verdolaga a la clasificación en los dos frentes. 

Juan Carlos Osorio, quien siempre se muestra analítico y autocrítico en sus ruedas de prensa, destacó este domingo en Montería, que su equipo estaba mejorando, pero que no es suficiente. 

Sobre la mejora del nivel, el estratega risaraldense fue enfático en sus declaraciones, "Ya empezamos a demostrar que tenemos la determinación y el compromiso con nosotros mismos de ir a disputar cada juego como lo hacíamos anteriormente". Sobre la intensidad de trabajo y de juego, aceptó que ha sido interesante, pero que "Para podernos consolidar, necesitamos por lo menos el doble de sesiones y de juegos pero ya el equipo está mostrando mas consistencia en el mismo", destacó el técnico en conferencia de prensa luego del triunfo ante Jaguares 1-0.

Nacional en estos dos partidos, mostró una mejor cara con respecto a los malos partidos que hizo ante Chicó y Cortuluá, además de lograr dos triunfos, mantuvo el cero en su arco, algo que es importante para las aspiraciones de un equipo grande. 

"A mí me parece que tuvimos muy buenas opciones y seguramente que hubiéramos podido alargar el juego y tal vez ganar más holgadamente, pero lo más importante es mantener el cero en el arco", agregó el técnico en su análisis del juego ante los cordobeses.

No obstante, el entrenador es consciente que la mejoría no ha sido total, y que todavía quedan asignaturas pendientes para lograr el poderío que lo hizo ganar un tricampeonato y llegar a una final continental luego de diez años.

"Nos faltó eficacia en el último tercio, porque creo que tomando una decisión final mejor en las transiciones que tuvimos de defensa ataque, hubiéramos podido tener un marcador abultado a nuestro favor", comentó.

Sobre los riesgos que han tomado en los partidos, en los cuales se han resignado resultados como el de Barcelona en Medellín, no obstante, Osorio es consciente de esto y al concluir la rueda de prensa subrayó; "Yo creo que cada juego nos ha dejado muchas cosas para mejorar y analizar y eso es lo que estamos tratando de hacer".

La agenda verdolaga no para, y tras la victoria ante Jaguares, el equipo antioqueño piensa en su partido frente a Equidad del miércoles 15, en la ciudad de Bogotá, este juego está pendiente de la fecha 9. Luego enfrentará como local al Junior, el sábado 18, en medio de la celebración por los 68 años de vida institucional del Rey de copas colombiano.