La fecha número 16 de la Liga Águila tiene como plato fuerte en su jornada sabatina, el cruce entre dos equipos representativos del balompié colombiano. Nacional - Junior en el Atanasio Girardot.

Un encuentro que se ha repetido en 225 ocasiones, de los cuales, los verdes han vencido en 87 encuentros, los rojiblancos por su parte, han salido vencedores en 71 partidos y el empate se ha hecho presente en 66 de esos 225 juegos; pero cuando pasamos a los choques en territorio antioqueño, la balanza se inclina hacia el local. Nacional en casa ha vencido 61 veces a un Junior que solo ha registrado 16 victorias visitantes.

Altas y Bajas

En la previa del encuentro ambos equipos registran altas y bajas. El local confirma el regreso de Franco Armani, que vuelve al plantel activo, luego de 16 días de ausencia y superar una lesión muscular. Otro que retorna es Alexis Henríquez, el veterano central que cumplió una fecha de sanción, estaría en la dupla de centrales que el técnico Osorio tendría planeado.

Pasando a las bajas, Jairo Palomino no hará parte de la lista de convocados para mañana, debido a que disputó el encuentro ante Estudiantes de La Plata infiltrado y la sobrecarga física no le permitió llegar a punto al cruce de Liga.

Por los lados del visitante, el plantel no reporta bajas considerables. La única baja sería la de Luis López, el argentino no ha podido recuperarse de una lesión en el tobillo, ocurrida en fechas pasadas ante Alianza Petrolera, mientras que el resto del plantel esta pleno tanto física como mentalmente. La victoria 3-1 ante Santa Fe, revivió la sed de triunfo de un tiburón que viaja a Medellín con las ganas de robarse los tres puntos. Algo que no hace desde el 6 de noviembre del 2005. Registro de la última victoria de Junior ante Nacional en el Atanasio.

Último cruce Nacional - Junior. Final Liga Postobón I-2014

Posibles Alineaciones:

Atl. Nacional: Camilo Vargas; Farid Díaz, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Gilberto García; Alejandro Bernal, Diego Arias, Yulián Mejía, Alejandro Guerra, Jonathan Copete; y Pablo Velázquez.

Atl. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, William Tesillo, Andrés Felipe Correa, Félix Noguera; Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Macnelly Torres, Jorge Aguirre; Roberto Ovelar y Edinson Toloza..