Atlético Nacional y Libertad llegan a la última fecha del grupo como punteros del grupo 7, ambos con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y una derrota, los colombianos tienen un gol diferencia de más uno. En el juego se disputarán un cupo para los octavos de final, ambos equipos convocaron lo mejor de su nómina para afrontar este encuentro, el cual ganará quien esté más concentrado y pueda concretar las opciones de gol, los dos equipos poseen una gran técnica y tienen jugadores desequilibrantes.

El duelo entre Yulián Mejía y Hernán Rodrígo López va a ser interesante. Otro de los que se tendrá que cuidar el local, es de Santiago Tréllez, el jugador de pasado reciente con Nacional, puede aplicar la inexorable ´ley del ex´, y ya fue determinante con un gol ante Estudiantes, que significó un triunfo para el equipo guaraní. Así las cosas, los visitantes esperan ganar de visitante, para volver a los octavos de final, ya que no lo hace desde 2011, donde llegaron hasta los cuartos de final, cayendo por penales ante la Universidad de Chile. Mientras que los locales, también esperan lograr la clasificación y evocar la campaña del año anterior, donde llegaron a cuartos después de casi veinte años sin lograrlo.


La terna arbitral para este partido la comandará el brasileño Heber Lopes, sus asistentes serán Kleber Lucio y Bruno Boschilia también de Brasil. El partido se espera que comience a las 20:45 hora colombiana, a la misma hora en Guayaquil jugarán Barcelona SC - Estudiantes LP.

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Atl. Nacional 8 5 2 2 1 8 7 1
2 Libertad
8 5 2 2 1 5 4 1
3 Estudiantes (LP) 7 5 2 1 2 5 3 2
4 Barcelona 4 5 1 1 3 5 9 -4


Antecedentes entre sí

Nacional no le gana a un equipo paraguayo en condición de local desde el 2008, cuando por Copa Libertadores venció al Sportivo Luqueño 3-0, goles de Sergio Galván Rey, Carlos Villagra y Carmelo Valencia.

Libertad no venía a jugar a Colombia desde la Copa Libertadores del 2011, cuando el 22 de febrero y por la segunda fecha del grupo 2, enfrentó a Once Caldas, quien por entonces lo dirigía Juan Carlos Osorio, el partido terminó en empate a un gol.

El único enfrentamiento entre ambos equipos fue el 19 de febrero de este año, por la primera fecha del Grupo 7, en esa ocasión igualaron a dos goles, con anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Pablo Zeballos por los colombianos, mientras que los paraguayos marcaron Hernán López y Jorge Recalde.

Cómo vienen los equipos

Nacional es octavo con 26 puntos en la Liga Águila, con un partido pendiente de la novena fecha ante La Equidad, el equipo antioqueño viene de igualar 2-2 como local ante el Junior de Barranquilla, la última vez que Nacional ganó como local fue en la fecha 14 ante el Deportes Tolima por 2-0.

Libertad no atraviesa un buen momento en el campeonato local, viene de caer 3-0 ante Sportivo Luqueño, y hace tres fechas que no logra ganar. Por lo que será vital un buen resultado en tierras colombianas, para seguir apostándole al torneo continental.

Lista de concentrados

Juan Carlos Osorio definió esta mañana al final del entrenamiento, la lista de concentrados para el partido de copa: Arqueros: Camilo Vargas, Armani. Defensas: García, Nájera, Peralta, Henríquez, Murillo, Valencia, Díaz Volantes: Arias, Bernal, Mejía, Guerra, Escobar. Delanteros: Duque, Copete, Velázquez, Berrío.

Una de las principales bajas, es la del volante Jairo Palomino, quien no se pudo recuperar de su lesión muscular, en su lugar estará disponible el venezolano Alejandro Guerra, quien superó sus problemas en el aductor izquierdo, e integra la lista de concentrados.

Libertad está en la ciudad de Medellín desde el domingo donde realizó un entrenamiento ligero en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, el equipo ´Gumarelo´trajo 20 jugadores: Arqueros: Rodrigo Muñoz, Pablo Torresagasti. Defensas: Jorge Moreira, Mario Saldivar, Pedro Benítez, Fabián Balbuena, Ismael Benegas, Gustavo Mencia. Volantes: Sergio Aquino, Osmar Molinas, Iván Ramírez, Ángel Benítez, Jorge González, Nestor Camacho, Danilo Santacruz. Delanteros: Antonio Bareiro, Rodrígo López, Jorge Recalde, Rogerio Leichtweis, Santiago Tréllez.

Esta noche, el equipo paraguayo realizó el reconocimiento al gramado del Estadio Atanasio Girardot.

Posibles Formaciones

Reviva aquí las emociones del último partido entre Libertad y Nacional