Emelec será el rival de Atlético Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, el equipo ecuatoriano finalizó segundo del grupo cuatro, detrás del Internacional de Porto Alegre, y por delante de The Strongest de Bolivia y Universidad de Chile, a quien venció en el último partido como local por 2-0, con un doblete de Miller Bolaños. 

Atlético Nacional no enfrenta a Emelec desde la Copa Merconorte 2001, cuando el 20 de noviembre cayó 3-0 en Guayaquil, quedando eliminado de ese torneo. En Copa Libertadores, colombianos y ecuatorianos ya se vieron las caras en la fase de grupos de 1989, cuando integraban el grupo dos con Millonarios de Bogotá y Deportivo Quito. En Guayaquil, empataron a un gol, mientras que en Medellín, los ´verdolagas´vencieron 3-1. 

Emelec es uno de los equipos más fuertes del vecino país, de los últimos cuatros años ha sido finalista y campeón por dos años consecutivos, es un conjunto que viene de un proceso comandado por Gustavo Quinteros, quien se fue este año para conducir a la Selección ecuatoriana. El ´Bombillo´le apuesta a las divisiones inferiores mezclado con jugadores de experiencia y extranjeros que le den un mayor peso a la nómina. Los jugadores más importantes del equipo ´millonario´son: Jorge Guagua, Oscar Bagüi, defensores de selección ecuatoriana, Fernándo Gaibor, Pedro Quiñonez, el tándem que le da manejo y equilibrio al medio campo, Miller Bolaños goleador y enlace con el frente de ataque, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, los argentinos le dan vértigo y poder ofensivo. Es un equipo que maneja el contra ataque y la velocidad como su mayor fortaleza. La diferencia en el grupo la sacó como local, aunque de visitante, puede tomar medidas defensivas. Actualmente, Emelec ocupa la tercera posición del campeonato ecuatoriano a seis del lider Liga de Quito y con dos partidos pendientes. 

De local en Manta

El estadio George Capwell no fue avalado por la CONMEBOL para este partido, debido que Emelec adelanta obras de remodelación desde comienzos de año, pese a que Guayaquil tiene dos estadios: Modelo, propiedad de la ciudad y el Monumental Banco Pichincha del Barcelona, el equipo ´eléctrico´tomó la desición de jugar en Manta, una población a dos horas de Guayaquil. El Estadio Municipal Jocay, de capacidad para 18000 personas, será la sede del compromiso, este escenario fue remodelado el año pasado, y desde el jueves 7 de mayo a las 9:15 pm, rodará las emociones entre ecuatorianos y colombianos, cuyo capítulo final tendrá el jueves 14 de mayo a las 9:30 pm en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.