Hace tres años y dos meses no se jugaba un partido de fútbol profesional oficial en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, los encargados de devolver el fútbol profesional a este estadio fueron Alianza Petrolera y Atlético Nacional; aunque desafortunadamente para el equipo local la reinauguración no fue feliz.

Nacional presentó un equipo conformado por algunos jugadores que no son habituales y que no tienen mucha continuidad en el equipo verdolaga, aunque matuvo su base: Henríquez, Juan David Valencia y Alejandro Lobito Guerra. Precisamente Guerra fue uno de los jugadores más influyentes durante el partido, su movilidad y agilidad por la zona derecha del ataque nacionalista. Al minuto 31, después de una muy buena combinación con Elkin Calle, Guerra lanzó un centro pasado que sobró a Jefferson Duque y a los defensores centrales del equipo petrolero y que al parecer el arquero Jeréz controlaría con facilidad, pero el esférico se le resbaló de las manos y le cayó a Manga Escobar que solo tuvo que empujarla con el arco a su disposición.

El conjunto local jugó un partido muy aguerrido durante la mayor parte del juego. Los primero minutos del primer tiempo fueron controlados por los petroleros que con mucha intensidad atacaron el arco defendido por Franco Armani, que al final salió siendo una de las figuras del partido junto al venezolano Guerra.

El segundo tiempo fue aún más disputado, con un Alianza que atacaba sobre todo por la banda derecha con Alex Castro y Juan Arboleda, y un Nacional que aguantaba y buscaba generar peligro por medio del contragolpe. Los cambios que realizó Juan Carlos Osorio sirvieron para organizar la mitad de la cancha y la defensa, más que todo el ingreso de Farid Díaz le dio equilibrio al medio campo verdolaga.

Tal vez lo menos favorable para el equipo antioqueño dutante el partido fue la poco efectiva definición de Jefferson Duque, quien en la segunda parte tuvo dos opciones claras de gol que no pudo concretar; la primera al minuto 77 cuando recibió un muy buen pase de Guerra que lo dejo mano a mano con el portero Jeréz que vio como el balón se iba un lado de su palo derecho. La segunda fue al minuto 86, Duque realizó una muy buena diagonal en el área del penal, recibió un buen pase que lo dejó solo frente a Jeréz, pero esta vez envió el esférico por encima del larguero.

La próxima fecha Alianza Petrolera visitará al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras Atlético Nacional jugará el miércoles 29 de abril el partido aplazado de la fecha nueve en el estadio de Techo en la capital de la república frente a La Equidad.

Puntuaciones VAVEL Colombia

Alianza Petrolera Atlético Nacional
Jeréz 5 Armani 8
Arboleda 6 Calle 7
Vlencia 6 Henríquez 6
Palacios 6 Peralta 6
Banguero 6 Valencia 6
Castillo 6 Palomino 6
Carrascal 5 Mosquera 5
Castro 7 Otálvaro 6
Rojas 6 Guerra 8
Nieto 6 Escobar 7
Espínola 5 Duque 5
Suplentes
Rodríguez 6 Díaz 7
Herrera 6 Mejía 6
Santa - Najera -
VAVEL Logo
Sobre el autor