Los primeros 20 minutos del partido se concentraron más en la mitad de la cancha que en las dos áreas, con ambos equipos costándole mantener la posesión de la pelota y equivocándose en el último pase a la hora de finalizar las jugadas ofensivas.

Atlético Nacional empezó a llegar mejor al área local con un remate potente de Luis Carlos Ruiz que atajó de buena manera el ex portero verdolaga Cristian Bonilla. Luego el mismo Bonilla salió hasta un costado a despejar el balón y corrigió su salida en falso deteniendo un centro de Ruiz a medio camino.

El primer tiempo terminó en un muy gris 0-0 después de otras dos acciones esporádicas, con Hárrison Otálvaro que entrando al área le volvió a quemar las manos a Bonilla, mientras que el peruano Andy Pando de Seguros La Equidad se comió un gol claro definiendo casi desde el punto penal pero mandando el balón a las nubes.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Nacional tratando de romper por las bandas y el juego aéreo, mientras que Equidad prefería renunciar al balón y explotar los espacios que dejara su rival, además de presionarlo hacia arriba para forzarlo al error.

Fue más efectivo el conjunto asegurador en la explotación de bandas luego de su productiva presión y un pase filtrado hacia el sector derecho fue finalizado con un centro a ras de piso que capitalizó muy bien Óscar Barreto con un remate sólido e imposible de atajar para Franco Armani hacia el palo de su mano derecha.

Nacional apretó el acelerador a fondo tras el gol y pocos minutos después casi logra el empate en un error de juego áereo de los bogotanos que increíblemente no fue capaz de cobrar por ventanilla el jugador Orlando Berrío en una mala definición al igual que su pobre rendimiento en general.

El equipo de Osorio termino acorralando a los del "Sachi" Escobar pero se encontraron con la mala definición y la gran actuación de Bonilla que se consagró en el final atajando un remate de Alejandro Guerra con la pierna derecha mandándola por encima del travesaño.

Equidad aprovechó lo volcado que estuvo de Nacional en los últimos tiros de esquina y realizó un contragolpe mortal que finalizó de buena manera el otro ex verdolaga Roger Torres, quien tuvo la frialdad suficiente de encarar al portero Armani y fusilarlo al primer palo con la pierna zurda, frialdad que jamás tuvo el ataque de Nacional.

Fútbol bastante frío de este Nacional al igual que el clima bogotano y que una vez más demostró tener una nómina mixta bastante pobre, con un Harrison Otálvaro que nunca ha demostrado su mejor fútbol, un Copete que unas veces es de cal y otra de arena, más una defensa que nuevamente demostró ser vulnerable cuando lo atacan por los extremos.

El verde perdió la oportunidad de ser líder del campeonato, mantuvo su séptimo puesto y los dos puntos que lo aventajan de Millonarios, su próximo rival y que ahora se jugará mucho más la clasificación con ese partido del próximo domingo ante un estadio El Campín mucho más visitante para Nacional.

Puntuaciones VAVEL Colombia

La Equidad Seguros Atlético Nacional
   
Bonilla 8 Armani 6
Díaz 6 García 6
Murillo 7 Nájera 5
Hurtado 7 Murillo 5
Y. Murillo 6 Mosquera 3
Leudo 7 Bernal 5
Palacios 6 Díaz 6
Villota 7 Berrío 5
Motta 7 Otálvaro 2
Pando 5 Copete 4
Blanco 6 Ruiz 5
Suplentes
Barreto 9 Guerra 7
Torres 9 Pérez 5
    Rangel -