Tras la derrota a mitad de semana frente a La Equidad, para Atlético Nacional es fundamental conseguir los tres puntos, no solo para buscar una mejor posición en la tabla, sino para sacar del camino a un rival directo en su lucha por avanzar a los cuartos de final como lo es Millonarios

Y es que este es un partido que denota otro gusto, sobre todo cuando se juega en el Estadio El Campín, en los últimos años, 'verdolagas' y 'embajadores' han protagonizado una de las más grandes rivalidades, la calidad de juego y la historia de estos equipos los más importantes de Colombia, son un ingrediente más para lo que se viene el próximo domingo. 

Atlético Nacional es séptimo con 29 puntos, ya jugó todos sus partidos y en estos momentos, no atraviesa un buen nivel futbolístico, aunque esto poco importa en esta clase de partidos. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio deben entregar lo mejor de su fútbol, ya que el próximo jueves, deben afrontar el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Emelec, en la ciudad de Manta, Ecuador.

Una de las novedades que tendrán los antioqueños, es el retorno de Yulián Mejía, luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Pablo Velázquez superó su problema familiar y también estará disponible. Mejía es uno de los mejores jugadores en el equipo y su ausencia se notó en el partido ante La Equidad. Farid Díaz recibió la cuarta tarjeta amarilla y no podrá estar presente en este partido. Alejandro Guerra no viajaría por disposición técnica. 

Por su parte, Millonarios FC es octavo con 27 puntos, producto de siete victorias, seis derrotas y cuatro empates, el equipo azul también tuvo actividad esta semana, ya que el pasado jueves jugaron ante Expreso Rojo, e igualaron a uno por la quinta fecha de la Copa Águila. En el último encuentro por Liga Águila, el equipo azul igualó en condición de visitante sin goles frente al Envigado. 

Los capitalinos como local están invictos con seis victorias y dos empates, 20 de los puntos que tienen en la campaña los ha conseguido en su reducto, y los equipos que le quitaron puntos fueron Santa fe y La Equidad, ambos equipos de Bogotá. 

Nacional es el cuarto mejor visitante con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate, las últimas dos victorias que consiguió el equipo 'verdolaga', fueron en condición de visitante, 13 de los 29 puntos que tienen, los ganaron fuera del Atanasio Girardot, exceptuando el primer clásico antioqueño, donde vencieron por la mínima diferencia al DIM. 

Pese a la irregularidad, Nacional cuando necesitaba conseguir un resultado este semestre lo consiguió, y Juan Carlos Osorio es un gran coleccionista de records positivos de sus rivales, esperemos que esta no sea la excepción y se consiga una nueva victoria para seguir peleando en los dos frentes.

Posibles alineaciones

Millonarios FC: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Deiver Machado; Sergio Villarreal, David Silva, Rafael Robayo, Federico Insúa; Fernando Uribe y Jonathan Agudelo. DT: Ricardo Lunari

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Francisco Nájera, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Jairo Palomino, Jonathan Copete, Andrés Escobar, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Juez Central: Jorge Sierra (Guajira)
Línea 1: Alexander Guzmán (Norte)
Línea 2: Eduin Liévano (Tolima)
Cuarto Árbitro: Hermínsul Calderón (Asocafa)
Asesor Arbitral: Guillermo Suárez

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.