El equipo eléctrico se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en la segunda posición del grupo 4 con 10 puntos y una diferencia de +4, asímismo, el onceno verdolaga hizo lo propio luego de quedar en la primera posición del grupo 7 con 11 unidades y tener una diferencia de gol de +5.

Al parecer, en la actualidad, el conjunto paisa es un crucigrama sin descifrar, gana los partidos más complicados -ante Estudiantes en Argentina-, pero pierde los partidos que son más fáciles sobre el papel y en los cuáles llega como favorito, un ejemplo es el partido ante Barcelona en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Para el partido ante el equipo ecuatoriano, el estratega Juan Carlos Osorio, dispuso de la siguiente nómina de jugadores: Arqueros: Camilo Vargas y Franco Armani; Defensas: Elkin Calle, Gilberto Alcatraz García, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia y Farid Díaz; Volantes: Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Yulián Mejía, Alejandro El lobo Guerra, Andrés Manga Escobar; Delanteros: Luis Carlos Ruíz, Jonathan Copete, Pablo Velázquez y Orlando Berrío.

El verde viene de empatar 0-0 ante Millonarios por la Liga Águila y por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, derrotó de local 4-0 a Libertad de Paraguay. Por su parte, Emelec de Ecuador, en la última fecha del torneo ecuatoriano le ganó 2-0 a Nacional y por el campeonato internacional, consiguió una victoria 2-0 ante Universidad de Chile.

El conjunto colombiano, deberá jugar como ante Estudiantes, donde se pudo evidenciar el Atlético Nacional de las anteriores campañas, rápido en el contragolpe, seguro en la defensa y sólido en el medio campo. El eje principal de juego debe pasar como siempre por Jairo Palomino, Alejandro Bernal y Yulián Mejía.

Atlético Nacional ha disputado nueve partidos en Ecuador, de los cuales ganó uno, empató cinco y perdió tres, hizo 11 goles y le marcaron 18. Sumando todo el historial en general, jugó 18 partidos, ganó siete, igualó seis, perdió cinco, marcó 29 goles y le hicieron 24.

La probable alineación titular de Atlético Nacional sería: Camilo Vargas, Gilberto García, Francisco Nájera, Oscar Murillo; Juan David Valencia, Jairo Palomino, Alejandro Guerra; Jonathan Copete, Yulián Mejía y Luis Carlos Ruíz. D.T.: Juan Carlos Osorio

Emelec alinearía estos jugadores: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Marcos Mondaini; Miller Bolaños y Emanuel Herrera. D.T.: Omar De Felippe.

Estadio: Jocay de Manta.

Hora: 9:15 p.m.

Árbitros: Central: Ricardo Marques, Asistente 1: Kleber Lucio, Asistente 2: Bruno Boschilia, Cuatro árbitro: Raphael Claus.

VAVEL Logo