En el partido correspondiente a la ultima fecha de la Liga Águila-1Atlético Nacional empato 2-2 ante el antepenúltimo de la tabla Cúcuta Deportivo. El Rey de Copas salía a su casa y con el apoyo de su gente tras la decorosa eliminación del pasado jueves de la Copa Bridgestone Libertadoresen busca de una victoria que le permitiese asegurar su puesto como cabeza de serie en el sorteo de la fase final del torneo y de paso calmar las aguas y murmullos de inconformismo entre su hinchada. Pero al final la difícil realidad de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impuso y el equipo motilón aprovecho las notorias falencias defensivas y ofensivas para rescatar un punto vital en todo sentido. 

La autocrítica y desconcierto por el actual nivel del equipo no se hicieron esperar entre los jugadores, Jhonatan Copete comentó lo siguiente al finalizar el juego: "Habíamos pensado terminar ganado, terminar bien. Ahora vienen cosas importantes y hay que mejorar"; a lo que agregó: "Nosotros tuvimos opciones y no las concretamos". Y finalizó: "El equipo sigue convencido que se vienen cosas importantes y hay que darlo todo".

Otro de los jugadores que se manifestó sobre el juego fue el paraguayo Pablo Velásquez: "No pudimos mantener la ventaja, ellos se metieron atrás y no pudimos meter el de la victoria"; el delantero también se refirió a los errores cometidos durante el partido: "Hay que analizar y hacer autocrítica que estamos perdiendo la pelota y mejorar eso".

A la rueda de prensa llego un Juan Carlos Osorio cabizbajo, visiblemente contrariado y tocado por lo demostrado dentro del campo por sus dirigidos, la autocrítica y reflexión giraron en torno al análisis que hizo en director técnico ante los medios de comunicación esto expresó: "Hay jugadores que están en la zona de confort, utilizan mal la posibilidad de jugar cada dos partidos, puede que me haya equivocado con algunos"; y finalizó: "Lo que yo creo que tengo que hacer es trabajar al máximo, seleccionar a los que realmente estén comprometidos y rendir bien".

Sobre el final, el Atanasio Girardot se alzó en una sola voz y reprochó el nivel de juego y entrega del equipo en los últimos juegos. Y ahora, el elenco verdolaga esperará el sorteo mañana a las 6 p. m para conocer su rival en medio de las dudas que deja su actuación.