El sorteo de los octavos de final de la Copa Águila, torneo que enfrenta a los 36 equipos de las dos categorías del fútbol profesional colombiano, se realizó esta mañana en la sede de Bavaria de Bogotá, donde Atlético Nacional fue situado en la llave más atractiva de las ocho que componen dicha instancia.

Junior será el primer obstáculo en el transcurrir verdolaga, con todo lo que su enfrentamiento abarca. Ambos clubes se vieron recientemente implicados en el traspaso de Macnelly Torres, quien arregló su regreso a la 'Ciudad de la Eterna Primavera' luego de desligarse del Al Shabab árabe, al que Nacional debió cancelarle un millón de dólares para definir la situación jurídica del jugador.

El volante barranquillero llegó en enero del presente año al conjunto Tiburón y ahora tendrá la oportunidad de medir fuerzas con su pasado, aunque no será el único protagonista en este filme de reencuentros. Dos viejos conocidos, hoy en banquillos diferentes, se pondrán a prueba en el primer reto oficial del semestre: Reinaldo Rueda, nuevo adiestrador del 'Verde de la Montaña', y Alexis Mendoza, su acompañante cuando estuvo a cargo de las selecciones nacionales de Colombia, Honduras y Ecuador.

La escuadra de la capital del Atlántico avanzó a la ronda de los dieciséis mejores tras ganar el grupo de la 'zona costera', por delante de Real Cartagena, Barranquilla FC y Uniautónoma. Dos triunfos, tres igualdades y una derrota bastaron para que los junioristas, con nueve puntos en la bolsa, continuaran el recorrido hacia su primer título en la Copa.

Los cruces se llevarán a cabo el 15 de julio en el Atanasio Girardot y el 29 de julio en el Metropolitano Roberto Meléndez. Quien resulte vencedor en esta serie se medirá en los cuartos de final frente al ganador de la llave entre Deportes Tolima y Patriotas Boyacá.