El derby de Medellín, sin duda es uno de los partidos más apasionantes que tiene el fútbol profesional colombiano. Atlético Nacional - Deportivo Independiente Medellín, Verdes - Rojos, dos visiones opuestas del fútbol que convergen en el Coloso de la 74, donde se jugarán más que tres puntos.

La era 'Rueda' quiere seguir victoriosa

Foto: AS

Atlético Nacional goza de un gran arranque, el equipo 'verdolaga' lleva dos victorias consecutivas. Una por Liga como visitante frente a las Águilas Doradas por 2-1, y el pasado miércoles ante Junior por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila. Para este compromiso, los orientados por Reinaldo Rueda, no contarán con la presencia de Jairo Palomino, quien sufre una contusión del tendón del cuádriceps en la rodilla derecha, y que lo alejará de las canchas una semana. Por otro lado, Alexander Mejía estará disponible si el técnico lo considera conveniente, luego de que Nacional recibiera el transfer internacional desde Monterrey, lo que automáticamente le da la habilitación para que el 'capitán' pueda jugar el clásico.

Alex Mejía podría ser titular

Reinaldo Rueda estudia la presencia de Alexander Mejía en el lugar que dejó Palomino por lesión, así lo planteó en la rueda de prensa finalizado el duelo ante Junior: "Él viene de muchos días de concentración y los seis meses pasados no tuvo continuidad. Se le han estado haciendo valoraciones. Está muy motivado. Ojalá que podamos contar con él. Todos saben lo que le puede brindar al equipo".

Otro de los que regresa a jugar los clásicos, es el barranquillero Macnelly Torres quien indicó: “Todos sabemos lo que significa un clásico y lo que sirve una victoria. Ganarle al rival de patio motiva y hace que te llenés de confianza”.

Nacional quiere estirar su ventaja en el historial

El duelo entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se ha disputado en 284 veces por Liga, con 117 triunfos 'verdolagas', 78 victorias 'poderosas' y 89 empates.

El útimo partido fue el 15 de marzo de este año, en este encuentro Nacional ganó 3-1 con goles del paraguayo Pablo Velásquez, el venezolano Alejandro Guerra y Jéfferson Duque, quien regresó luego de seis meses sin jugar. Por el conjunto 'rojo' descontó Juan Fernando Caicedo.

Nacional no pierde ante su rival de plaza desde el 19 de julio de 2014, cuando por la Liga Postobón 2014-II, cayó por 0-1 con gol de un ex verdolaga, el cartagenero Cristian Marrugo.

En la 'era Osorio', Nacional jugó 19 derbis, en donde obtuvo 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Reinaldo Rueda fue técnico del Independiente Medellín entre mayo a septiembre de 2002, con el equipo 'rojo' de antioquia disputó dos clásicos, ambos con empate, a cero goles en el primero y a uno en el segundo. Estos juegos fueron por el torneo finalización de ese año, cuando el Dim se proclamó campeón colombiano.

Concentrados y posible formación

Luego del entrenamiento de esta mañana en la sede deportiva de Guarne, Atlético Nacional ultima detalles para encarar el clásico 285 del fútbol antioqueño. Finalizada esta sesión, el cuerpo técnico de Atlético Nacional anunció la lista de concentrados para este compromiso:

Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas; Defensas: Óscar Murillo, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Miller Mosquera, Farid Díaz, Gilberto 'Alcatraz' García: Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Marlon Moreno, Macnelly Torres, Yulián Mejía; Delanteros: Jhonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Jefferson Duque y Orlando Berrío.

Probable formación:

Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Yulián Mejía, Jhonathan Copete, Jefferson Duque. (4-3-2-1)