"Ya conocemos la calidad del rival, un Atlético Junior muy bien estructurado, con un excelente trabajo", afirmó el estratega del elenco Verdolaga en referencia al partido de vuelta de la Copa Águila que se jugará en Barranquilla el próximo miércoles.

La llave está a favor del Nacional que ganó el compromiso de ida por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot con un gol de Jhonatan Copete a los 41' de la parte inicial.

Rueda también hizo mención a Alexis Mendoza, técnico del Tiburón: "El profesor Alexis es un hombre con una muy buena conceptualización, que ha desarrollado un buen equipo. Va a ser un partido muy similar al que tuvimos acá en Medellín, espero que nosotros tengamos la fortuna de cifrarlo y sacarlo adelante en el resultado".

"Debemos hacer ese partido redondo y sostenernos. Todos los rivales son de estilos y modelos diferentes, entonces vamos a hacer todo lo posible para que Nacional cada vez muestre esa madurez y esa estabilidad que se necesita para poder llegar a la meta que queremos", agregó Rueda.

Sobre el envión anímico con el que llega Nacional después de ganar el pasado fin de semana ante el Huila en condición de visitante y la derrota del Junior en casa contra Cortuluá, el extécnico de la Selección Colombia sostuvo que todo dependerá del "equilibrio mental" que tenga el once verde el miércoles.

"Debemos saber que vamos a enfrentar a un rival que también tuvo un partido intenso, un Cortuluá que hizo muy bien su juego y un Junior que por ese deseo de ir a buscar el resultado brindo espacios que al final Cortuluá aprovechó muy bien. Ahora es otra competencia, otro partido diferente y nosotros debemos sacarle provecho a eso, hacer un buen juego e ir por lo nuestro que es pasar a la siguiente fase", expresó Rueda.

"Son dos clubes con gran historia y buen fútbol".

Para Rueda, quien también dirigió al DIM, a Cali y a Cortuluá, el partido será "integro e intenso" pero Nacional buscará "sacarlo adelante".

Reinaldo Rueda también habló sobre el Envigado, su próximo rival en la Liga y que ha perdido sus dos partidos en condición de local en lo que va del torneo: "Envigado es un equipo con una buena estructura, ha tenido que asimilar la salida de algunos valores importantes, pero ha hecho partidos intensos y difíciles".

"Conocemos las bondades de Envigado y más cuando enfrenta a Nacional, siempre está esa rivalidad regional, ese deseo de ganarle a un equipo como Atlético Nacional. Espero que asimilemos bien esto de Barranquilla y llegar acá para trabajar ese juego", finalizó el DT.

Atlético Nacional visitará al Atlético Junior el próximo miércoles desde las 7:45, buscando un cupo a los cuartos de final donde enfrentaría al vencedor de la llave entre Tolima y Patriotas, en la cual los Pijaos sacaron ventaja en el partido de ida en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.