Esta noche Atlético Nacional visitará al Junior de Barranquilla, en uno de los duelos destacados de los octavos de final en la Copa Águila. Los 'verdolagas' van a Barranquilla con la ventaja en el marcador. Sin embargo, el Metropolitano ha sido un reducto esquivo para los dirigidos por Reinaldo Rueda

Nacional ha enfrentado al Junior en 230 oportunidades, 90 victorias han sido para los antioqueños, mientras que 73 son para los 'tiburones', además de 67 empates. De esos partidos, dos son en Copa Colombia, dos en la Superliga y uno en la Copa Águila. 

Sin embargo, Nacional no le ha ido bien jugando en Barranquilla, en 112 juegos, el dominio local se sustenta con 56 triunfos costeños, por 27 de los paisas y 29 empates. Algo que inquietaría a los antioqueños. No obstante, desde que Juan Carlos Osorio asumió el mando de Nacional, una de sus herencias fue el dejar cuatro partidos (3 por Liga con Osorio) y el prolongarla Rueda con el triunfo en Medellín por 1-0 con gol de Jonathan Copete. 

En las últimas seis visitas a la arenosa, el saldo a favor de Nacional es de 3 victorias y un empate, en cuanto a goles anotados, los 'verdolagas' también se imponen por 6 contra 3 de los 'tiburones'. Desde el 18 de mayo de 2014, cuando se jugó la final de ida de la Liga 2014-I, Junior no se impone ante Nacional, ese día lo venció por 1-0 con gol de Édison Toloza.  

En cuanto a enfrentamientos directos: Nacional y Junior han jugado tres finales (Liga 2004-II, Superliga 2012, Liga 2014-I), en las cuales Nacional se ha impuesto en dos ocasiones. El ganador de esta llave, se enfrentará ante el ganador de la llave entre Deportes Tolima y Patriotas. 

*Datos gracias a @datosnacional, @oscaryamit y la página oficial del Junior.