Después del triunfo por 1-0 ante Envigado, Atlético Nacional sigue pisando fuerte, no solo sigue invicto en la  Liga Águila II, sino que alcanzó a Independiente Santa Fe en el liderato con 10 puntos. Los 'verdolagas' quieren aprovechar que adelantaron su partido por la quinta fecha para sumar otras tres unidades que le permitan asumir en soledad la punta del campeonato. Por lo menos hasta que jueguen los 'cardenales' y los que van al acecho.

En frente está el Deportivo Pasto que viene de obtener su segunda victoria en el campeonato ante Once Caldas por 2-1, los nariñenses vienen con ánimos renovados en este nuevo torneo, tras un primer semestre para dejar en el olvido. El buen recuerdo que tienen los pastusos, fue el triunfo como local justamente frente a Nacional, por allá en el mes de marzo, en esa ocasión ganaron 2 - 1. Actualmente Deportivo Pasto ocupa la séptima posición con siete puntos y de ganar se sumaría al grupo de los líderes. 

Esta tarde, luego del entrenamiento matutino, Reinaldo Rueda divulgó los 18 jugadores concentrados para el juego de mañana, que sobre las 7:45 pm se estará disputando en el 'Atanasio Girardot'. Este juego se adelantó debido a la feria de las flores que actualmente se conmemora en Medellín. 

La lista se componen de los siguientes jugadores: Arqueros: Luis Martínez, Camilo Vargas; Defensas: Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Gilberto García; Volantes: Alexander Mejía, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Delanteros: Yimmi Chará, Orlando Berrío, Jefferson Duque, Luis Carlos Ruíz.

De los jugadores que regresan a la convocatoria se destacan la presencia de Óscar Murillo, Juan David Valencia y Luis Carlos Ruiz, quienes reemplazan a Davinson Sánchez, Yulián Mejía y Andrés F. Escobar. También vuelve a ser convocado Luis 'Neco' Martínez por el argentino Franco Armani

En esta nueva fecha de la Liga Águila II, el equipo antioqueño tiene la oportunidad de desplegar mejor su fútbol en condición de local, con un estadio en el que se espera una asistencia similar a la del domingo anterior; los juegos por las bandas, y la confianza en jugadores como Macnelly Torres y Jefferson Duque, hacen que el público siga dándole el voto de confianza a Rueda y Redín, quienes entre sus propuestas de juego, le han dado prioridad al fútbol elaborado y a la  contundencia.

Posible titular: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Jefferson Duque, Luis Carlos Ruiz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.