Atlético Nacional y Patriotas de Boyacá aplazaron su compromiso de la sexta fecha de la Liga para el 1 de septiembre, pese a las intenciones del gerente de desarrollo deportivo del Verdolaga, Victor Marulanda, por jugar el partido, afirmando que “la idea es tener competencia y más cuando la séptima fecha incluirá partidos entre semana”.

“No entiendo qué pasa con Nacional, pues hoy (ayer) aún creíamos que jugaríamos esta semana con los boyacenses y hace poco con Junior nos tocó cambiar nuestro uniforme de local, porque el visitante no había traído más indumentaria; creo que eso lo debe analizar mejor la Dimayor”, sostuvo Gilberto García ante la decisión de dejar pendiente el partido.

Reinaldo Rueda, director técnico del club, también dio a conocer su punto de vista respecto a la decisión de la Dimayor: “Esperamos que esto no nos afecte por el momento en el que venía el equipo, ya que lo ideal era tener el partido del torneo y no el amistoso que pretendemos realizar esta semana”.

Para Óscar Murillo, defensor central del club antioqueño, la idea era jugar el partido "para mantener el nivel y seguir dando buen espectáculo".

En busca de mantener el ritmo de competencia, Atlético Nacional tiene previsto jugar un compromiso amistoso, bien sea en la sede deportiva ubicada en Guarne o en el Parque Estadio Sur.