Atlético Nacional viene de perder en casa 2-1 ante Once Caldas, pero no sólo fue una derrota, fue algo más, el equipo paisa se vio superado en todas las líneas de juego por su rival, encontraron la manera de eliminar a Macnelly Torres del terreno de juego y no hubo otro jugador que se echara el equipo al hombro y empezará a manejar el esférico.

Por su parte, La Equidad viene de un proceso lento, pero seguro. El onceno que dirige Santiago Escobar ganó con méritos 2-1 sobre Millonarios, destacándose jugadores como Stalin Motta, Juan Sebastián Villota, Wason Rentería y su principal figura, Cristian Bonilla, quien de a poco ha ido retomando el nivel que se le conoció en la Selección Colombia Sub 20.

No hay mejor oportunidad que ir asegurando la clasificación para los cuadrangulares finales, es por eso que este partido es de vital importancia para ambos oncenos, quien gane, quedará mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Para este compromiso valido por la novena fecha de la Liga Águila II, el cuerpo técnico del equipo paisa convocó a los siguientes jugadores: Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas; Defensas: Gilberto ‘Alcatraz’ García, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz y Juan David Valencia. Volantes: Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Macnelly Torres, Andrés ‘Manga’ Escobar; Delanteros: Yimmi Chará, Orlando Berrío, Jefferson Duque y Luis Carlos Ruíz.

El equipo que orienta Reynaldo Rueda junto a Bernardo Redín, tiene la difícil tarea de mostrarle a su hinchada que la derrota ante Once Caldas fue por un mal partido planteado, que no depende de Macnelly Torres para la elaboración de juego y que sí o sí va por el título de este semestre, con un fútbol vistoso para el ojo del hincha paisa.

Cabe recordar que Atlético Nacional es tercero con 14 puntos y un partido menos -le falta jugar contra Patriotas, el partido aplazado-, mientras que La Equidad es noveno con 10 unidades.

Probables formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Yimmi Chará y Jefferson Duque.

La Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Andrés Restrepo, Dager Palacios; Stalin Mota, Jean Blanco, Andy Pando y Wason Rentería.