Atlético Nacional volvió a ganar luego de dos fechas. Esta vez venció a la Equidad 2-0, con goles de Alexis Henríquez y Jefferson Duque. "Fue importante la agresividad que tuvimos en la mitad del campo y la generosidad de nuestros jugadores", destacó el estratega vallecaucano.

La Equidad no vino a atacar como creían varios jugadores del cuadro verdolaga, pero varias veces incomodó al arquero argentino Franco Armani. "Enfrentamos a un buen rival con conceptos y bien trabajado. Afortunadamente, logramos sacar un buen resultado".

"Habíamos analizado en la semana que nos iban a controlar los extremos y una de las maneras de contrarrestar eso era cambiar de esquema", comentó Rueda sobre la estrategia de su equipo. "Hoy el partido estaba parejo y el equipo jugando bien, pero tal vez no aprovechamos algunos espacios que dejó la Equidad".

"El partido se hacía más difícil porque se viene el clásico y tenemos cuatro bajas por la Selección".La buena actuación del arquero Cristian Bonilla no fue desapercibida por Rueda. "El día que llegué a Nacional pedí a Bonilla, pero el quería jugar más. Ojalá podamos tener pronto a Bonilla con nosotros para poder aprovecharlo".

Macnelly Torres siempre juega los 90 minutos, pero esta vez sintió un dolor y salió por precaución. "Parece que a Macnelly se le cargó un poco el aductor. Pensé que iba a aguantar, pero cambié de opinión y decidí cuidarlo para que llegue bien a la Selección Colombia".

"Indudablemente vamos a cambiar porque Mac tiene ese magnetismo y habilidad que contagia a todos. No es fácil para Torres y para el equipo jugar sin él, pero también perdemos a Alejandro Guerra y a Sebastián Pérez", declaró Rueda sobre la ida de sus jugadores a sus selecciones nacionales.

Rueda dio pistas sobre el equipo que enfrentará al Medellín el próximo sábado. "El objetivo del trabajo de la semana será ordenar el equipo. Podría volver Óscar Murillo a la defensa", finalizó Rueda.