Alejandro Bernal fue pieza clave con Juan Carlos Osorio y ahora lo es con Reinaldo Rueda. El volante de Montería será titular en el clásico ante el Deportivo Independiente Medellín, pero lo que no se sabe es si será volante de creación u ocupará su puesto natural.

"Hay muchas posibilidades y se ha entrenado. Hay que esperar hasta el final para ver cómo vamos a jugar. Sea Yulián u otro jugador lo va hacer muy bien porque todos nos entrenamos de la misma forma y por el mismo objetivo", comentó Bernal.

"Aunque ellos vayan a ser locales y estén con sus hinchas, nosotros también vamos a estar en nuestra cancha".

Los clásicos son partidos donde no importa la posición en la tabla ni como llegan ambos equipos. "Los clásicos son partidos aparte, pese a que ellos están debajo de nosotros en la tabla. Tanto nosotros como los hinchas de Nacional lo queremos ganar".

"Venimos jugando bien. Tuvimos un traspié ante Once Caldas que lo dejamos atrás contr​a la Equidad con el triunfo y buen juego", opinó sobre el nivel del cuadro verdolaga.

El capitán, Francisco Nájera destacó las variante que tiene el conjunto dirigido por Leonel Álvarez. "Ellos tienen juego interno y externo con muchas variantes. Nosotros debemos contrarrestar eso. Por nuestra parte, tenemos que llegar de sorpresa por las bandas".

Nájera agradeció a sus compañeros de que le dieran la cinta. Esta fue una decisión interna del grupo y fue escogido sobre Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Alexander Mejía. "Es una gran distinción. Respeto mucho esa decisión, pero eso no quiere decir que no haya otros líderes en el equipo. Yo los represento dentro de la cancha y me siento muy halagado".

Jefferson Duque, goleador del equipo verde con cinco goles expresó su felicidad por mojar tantas redes. "Afortunadamente se han venido marcado goles importantes para contribuir al equipo. Estoy contento por eso y por el desempeño del equipo". 

"Tenemos que explotar las virtudes de nosotros, que la hemos trabajado en la semana y contrarrestar las de ellos. Sabemos que tienen buenos jugadores y vienen en buen nivel, pero más que eso nos preocupamos por el talento de nosotros", finalizó Duque.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.