El partido ante Independiente Medellín mostró a un Atlético Nacional sin alma y sin juego. "Llevamos 48 horas de retroalimentación del clásico y hubo diálogo con el grupo", comentó Reinaldo Rueda.

"Hablamos con el grupo que ante Medellín faltó movilidad porque era un rival bien estructurado", dijo Rueda sobre lo que le faltó al cuadro verdolaga ante su clásico rival. También explicó que la poca presencia de los laterales ante el equipo poderoso. "No estuvimos finos por los laterales y por eso tampoco pudimos equilibrar el marcador".

"La historia marca lo que significa un clásico. Yo estoy apenado y avergonzado". Según el técnico, el equipo debe ser inteligente ante el Cali. "Hay que ser inteligentes ante el Cali. No debemos caer en el ida y vuelta".

El equipo debe levantarse rápidamente y ganarle al Cali le vendría bien al grupo y a la hinchada. "Nos deberíamos reivindicar ganándole a un grande como el Cali".

Rueda no ha visto todavía un partido en el que Nacional domine los 90 minutos de juego. "No hemos tenido fluidez para tener un partido redondo". Otras de las debilidades que tiene Nacional es que no es capaz de levantarse de un marcador adverso y su estratega no sabe el motivo. "La gran pregunta del millón es saber por que Nacional no es capaz de recuperarse al iniciar perdiendo".

Hay una posibilidad de que Macnelly Torres y Alexander Mejía estén presentes ante el equipo azucarero. "Todo pasará por si Mejía y Macnelly juegan esta noche. Ellos llegan el miércoles a las 3", aclaró Rueda.

"Mac está bien. Ya superó la carga que tenía", expresó el técnico al ser consultado por el estado del volante creativo. Torres fue substituido ante la Equidad porque sintió una molestia en el aductor. Sin embargo, el martes Macnelly jugó 45 minutos ante Perú en Nueva Jersey.

Para finalizar, Rueda le pidió a la hincha que acompañe al equipo. "La verdadera afición se conoce en los momentos difíciles. Esperamos que nos acompañen el jueves".