Luego de la gran victoria ante el Deportivo Cali como local, Atlético Nacional quiere seguir su buena racha y buen juego para no perderle pisada al puntero de la tabla, Alianza Petrolera.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda visitará al Deportes Tolima en Bogotá porque el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué está en remodelación para los Juegos Deportivos Nacional 2015. Nacional viene de ganarle al Cali 3-0 y Tolima viene empatar 1-1 contra Águilas Doradas.

Rueda no podrá contar con tres jugadores. Alejandro Bernal no viajó por un golpe en el dedo gordo del pie derecho y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Macnelly Torres tiene un esguince en la rodilla derecha y Luis Carlos Ruíz tiene un golpe en los gemelos.

Lista de convocados

El técnico vallecaucano concentró a 18 jugadores. Arqueros: Franco Armani y Luis Martínez. Defensores: Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz y Juan David Valencia. Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez, Brayan Rovira, Alejandro Guerra. Delanteros: Orlando Berrío, Yimmi Chará, Jefferson Duque y Marlos Moreno.

Las novedades en la lista son la inclusión de Juan David Valencia, Brayan Rovira y Dávinson Sánchez. Por decisión técnica, Camilo Vargas, Miller Mosquera, Yulián Mejía y Andrés 'Manga' Escobar no viajaron a Bogotá.

La terna arbitral para el partido será encabezada por Carlos Betancur del Valle, acompañado por Rafael Vivas de Quindío y Edwin Zapata de Risaralda como asistentes 1 y 2 respectivamente. El árbitro asistente será Leonardo Reina de Cundinamarca.

Historial

Tolima y Nacional han jugado 210 partidos por liga. Nacional ganó 92, empató 60 y perdió 58. El último enfrentamiento entre pijaos y verdolagas se dio en la Liga Águila I-2015 y fue triunfo para Atlético Nacional por 2-0 que hizo de local. Juan David Valencia anotó los dos goles en ese encuentro.

El último triunfo del cuadro pijao se dio en los octavos de final de la Copa Águila 2014. Fue un 2-0 y los goles los convirtieron Breyner Bonilla de penal y Andrés Ibarguën.

La última vez que Tolima jugó como local por liga fue en el 2014 y fue un empate 1-1. El gol del Tolima lo hizo Davison Monsalve y el de Nacional lo hizo Edwin Cardona desde el punto penal.

Lunes

Atlético Nacional jugó 8 veces los lunes y ganó 5, empató 2 y perdió un solo partido. La última vez que jugó un lunes fue el 1 de septiembre 2014 ante la Equidad y ganó 0-4 en El Campín. Los goles los anotaron Edwin Cardona, Luis Páez, Sherman Cárdenas y Miller Mosquera.

Posible formación:

Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Marlos Moreno, Alejandro Guerra; Yimmi Chará, Jefferson Duque.