No es raro que un jugador nazca en un país y represente a otro. México y Estados Unidos son unos de los ejemplos de esta práctica. Aunque Jonathan Copete nació en Colombia, no le cierra las puertas a la Selección de Venezuela. Desde hace mucho tiempo Copete viene tramitando los papeles para obtener la nacionalidad venezolana.

"No he hecho mis papeles. Con el receso que tuve por la lesión quería hacerlos, pero no se pudo por lo que está un poco caliente el tema en la frontera", dijo Copete.

Las tierras venezolanas le traen buen recuerdo a Copete. Ahí fue donde debutó como profesional en el 2005 con Trujillanos y fue goleador del Torneo Clausura 2011 con el Zamora Fútbol Club. Otro punto a favor es que el actual técnico de la vinotinto, Noel San Vicente lo conoce de su paso por Trujillanos, Trujillo y Zamora.

"Mi hijo y mi esposa son venezolanos y estuve mucho tiempo en ese país. Si de da la oportunidad de jugar allá, seguramente la voy a tomar", comentó.

Jonathan Copete fue parte de los micro ciclos que organizó José Néstor Pekerman con los jugadores del fútbol colombiano en el 2014.

"También estoy trabajando para llegar a la Selección Colombia". No es la primera vez que Copete se inclina por Venezuela. En agostos de 2014 aceptó la invitación para jugar con Venezuela.

"Estoy contento por la oportunidad. Es para mí muy importante estar con la Selección de Venezuela y agradezco al profesor San Vicente por tenerme en sus planes", opinó Copete en ese momento. También admitió que habló con el ex director técnico, Cesar Farias (2008-2013) sobre el tema cuando Copete estaba en Velez Sarsfield, pero una lesión le impidió jugar.

El Regreso

La recuperación del vallecaucano de la fractura en la mandíbula fue más rápido de lo que esperaba el cuerpo médico de Atlético Nacional. El jugador se siente contento con esta recuperación tan veloz y no ve la hora de volver a estar dentro de un campo de juego.

"Me siento bien. Estoy contento por estar con mis compañeros y jugar al fútbol, lo que más me gusta. Existe la oportunidad de volver pronto, pero hay que tener cuidado porque es una lesión delicada", expresó