Todo un rompecabezas es el que tiene que armar Reinaldo Rueda para el juego ante Tuluá el próximo domingo, el entrenador verdolaga declaró ante los medios de comunicación esta tarde cuando finalizó los entrenamientos por el día de hoy. Se le consultaron diversos temas, así como al médico Nelson Rodríguez sobre el presente de los jugadores que andan en el departamento médico. 

“Juntamos registros que nos dan los software que compró Nacional con el arribo del estratega Reinaldo Rueda. Ahí nos dimos cuenta que algunos jugadores tienen los parámetros bioquímicos elevados, asimismo hay tres futbolistas que muestran constantes cambios cardiacos: Farid Díaz, Juan David Valencia y Alexis Henríquez”, dijo el médico Nelson Rodríguez.

Juan David Valencia fue descartado para el partido ante Cortuluá

“Tomamos la decisión de hacer un trabajo específico con los jugadores que mencioné, por ese motivo no estuvieron en la práctica de hoy. Juan David Valencia estará ausente para la siguiente fecha, ante Cortuluá. Es por eso que haremos un trabajo que enfatizado a la musculación; con Farid y Alexis tendremos en cuenta los análisis de mañana y pasado mañana, de esta manera determinaremos si pueden estar, o no, disponibles para el cuerpo técnico”, expresó el médico del onceno ‘verdolaga’.

Pero las noticias no pararon allí, pues se preguntó por los demás ausentes.

La ausencia más nombrada en el entrenamiento paisa, fue la de Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar. Según el cuerpo técnico y los directivos, constantes actos de indisciplina causaron la renuncia del jugador. “Un grupo de trabajo maneja cierta disciplina, si el jugador no está idóneo con las políticas que maneja el cuerpo técnico, no puede estar aquí”, declaró el técnico Reinaldo Rueda. ‘Manga’ Escobar llegó tarde a la concentración para el partido contra el Deportivo Cali y Reinaldo lo apartó del grupo. Sin duda eso tuvo que ver con la renuncia del jugador.

Nelson Rodríguez dio buenas noticias para el cuerpo técnico

En el caso de Jonathan Copete y Daniel Bocanegra: Copete –doble fractura en la mandíbula- cicatrizó muy bien, el jueves tenemos control y lo más seguro es que le demos el alta médica. Jonathan se ha entrenado de manera excelente y sin ningún miedo. Si el profesor Rueda lo necesita, lo podría tener el día domingo. Bocanegra, trauma en la rodilla, ya estamos en la cuarta semana de su evolución, lo vemos muy bien y estamos pensando en dejarlo entrenar la siguiente semana. En el caso de Yulián Mejía es una molestia en la espalda, no hay preocupaciones y podría estar en el partido.

Hora cero para Macnelly Torres

El médico de Atlético Nacional dijo que está semana se le hizo una resonancia magnética al jugador barranquillero, con lo que se confirmó la voloración de un esguince colateral medial en su rodilla derecha. “Macnelly va por buen camino, va como nosotros esperamos, pero no lo vamos a arriesgar para este compromiso, creemos que para la semana que viene empezará trabajos en el campo”, enfatizó Rodríguez.

De esta manera y ante tantas ausencias, ahora se sumaron Alejandro Bernal y Luis Carlos Ruíz. Bernal, tiene una contusión en el dedo gordo del pie derecho y Ruíz, un hematoma en su pantorrilla derecha.

El DT Reinaldo Rueda junto con su AT Bernardo Redín, decidieron llamar a cuatro juveniles al entrenamiento: Mateo Amaya, Juan Pablo Ramírez, Santiago Robledo y Sebastián Quintero.